Reseña "El príncipe roto" de Erin Watt

Editorial: Oz
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-16224-49-4

ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de La princesa de papel.

Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA

Leí el primer libro de la saga hace unos pocos días, os dejo por aquí la reseña, y cuando la comencé nunca pensé que me engancharía del modo en que lo ha hecho. No solo devoré por completo el primer libro, si no que su continuación me ha durado todavía menos. Si había caído en las redes de los Royal, ahora me tienen totalmente a su merced. No sabéis lo adictivos que son estos libros.

Ella Harper ha huido de la casa de los Royal, nadie sabe a dónde ha ido ni porqué, solo Reed. Los Royal tratan de encontrarla por todos los medios, pero Ella sabe como mantenerse a sí misma y cómo empezar de cero sin que la descubran. Reed está torturado, sabe que la huída es por su culpa y la relación con sus hermanos se deteriora porque Ella era importante para ellos. Callum decide intervenir cuando se da cuenta que Ella ha escapado, pero si Ella vuelve, Reed deberá sacar a la superficie los secretos más oscuros si quiere recuperarla.

"Mis instintos me decían a gritos que Ella solo me traería problemas. Pero se equivocaban. Yo era quien le traería problemas a ella."

Ella huyó cuando encontró a Reed en la cama con una Brooke totalmente desnuda, a pesar de suponer de forma errónea lo que estaba sucediendo, el silencio de Reed confirmó sus temores. Sabe que la encontrarán y cuando lo hagan deberá enfrentarse a su corazón roto y a una familia que ya no siente como tal. Desde su desaparición, se han creado rumores en el instituto sobre qué ha causado su fuga y no serán nada agradables. Reed, con su tristeza y apatía, ha dejado de estar al mando del instituto y se está convirtiendo en un campo de batalla. Antiguos enemigos volverán con fuerzas renovadas para aplastarlos, secretos firmemente enterrados saldrán a la luz y todo por lo que han luchado los Royal, una familia ahora fracturada por el enfrentamiento entre hermanos, se tambalea

Cuando terminé el primer libro me quedé completamente sorprendida por el final tan apasionante que encontré. No me lo esperaba. La historia se quedó en un punto donde no podía aguantar las ganas de seguir leyendo el segundo y eso hice. No perdí el tiempo, me lancé de cabeza para leerlo y no me duró ni 24 horas. Uno de los cambios principales en esta segunda parte es que hay doble narrador. Por la sinopsis adivinamos quién es y esto me ayudó bastante para limar el odio que sentía hacia Reed. Otro de los cambios personales que sentí leyendo esta novela fue que mi odio hacia los personajes ha disminuido bastante. Si bien es cierto que muchas de las cosas que suceden no me gustan y no las comparto, al conocerlos previamente de la primera novela ha hecho que pueda profundizar un poco más y ver más allá de las máscaras que se ponen. Quizá haya sido por esto por lo que he disfrutado más de este libro que del anterior.

"Se me da genial mentir. Se convierte en algo natural cuando te ves obligado a esconder la verdad a todas horas."

Ella huyó de los Royal a pesar de asegurar que no se iría. Compra el primer billete de autobús que la lleve lejos y trata de rehacer su vida desde cero como tantas veces ha hecho. Está destrozada por haber puesto tantas esperanzas en alguien que la ha decepcionado de la peor forma posible. Fue muy impulsiva en la decisión de irse y, si vuelve, tendrá que pagar las consecuencias.  Ella me encantó en el primer libro. Toda esa fuerza, la rebeldía, su forma de defenderse y de plantar cara a los problemas me conquistó, pero en este segundo libro en cierto aspecto me decepcionó un poco. Sigue siendo fuerte y decidida, valiente y descarada, pero la debilidad que siente por Reed en más de una ocasión le dará un buen quebradero de cabeza.

Callum no sabe que Ella se ha escapado hasta que los chicos piden su ayuda para localizarla. Pondrá todos sus recursos y a todo su personal a trabajar para encontrarla y no cesará hasta que lo consiga. En este libro Callum se ha ganado mi respeto. En el primer libro todos sus hijos están descontrolados y él no sabe dónde se meten ni en qué problemas pueden estar, sin embargo, es un personaje inteligente y se dará cuenta que no puede dejar a los chicos a su aire de nuevo. Intenta tomar las riendas de su familia y crear un grupo sólido y unido, haciendo que mi respeto hacia el personaje fuese en aumento.

Sebastian y Swayer, los gemelos y pequeños de la familia, están resentidos con Reed por haber hecho que Ella se vaya. Se pondrán en contra de su hermano y le harán el vacío. Me encantaría conocer más a los gemelos, en serio, pensaba que tendrían más protagonismo en esta novela, pero tampoco aparecen tanto como me gustaría. Sería muy interesante tener pequeños vistazos sobre ellos ya que los juegos tan retorcidos que llevan me pican bastante la curiosidad.

Easton está muy dolido, incluso destrozado, por la marcha de Ella. Se siente abandonado ya que su relación con ella empezaba a ser estrecha y no puede tolerar estar cerca de Reed porque sabe que ha sido su culpa. A raíz de la marcha de Ella comienza un período de tristeza y autodestrucción que lo llevará a tener un comportamiento de lo más extraño. No sabéis lo mucho que se ha ganado mi corazón este personaje en esta segunda parte. En el primer libro fue mi hermano Royal favorito y se ha afianzado en esa posición. Me hace sentir una ternura enorme, ya que es un personaje bastante vulnerable y todo lo que ha ocurrido lo ha trastocado por completo.

Reed es quien lleva la voz cantante en casa y en el instituto. Es el líder al que todos respetan y temen. La huída de Ella lo deja en un estado de culpabilidad y de tristeza, por lo que su reinado empieza a tambalearse. Sus hermanos se han opuesto a él dejándolo solo y en el instituto ya no le importa lo que ocurra con los estudiantes. Está desesperado por encontrar a Ella y preocupado por lo que le pueda pasar, por lo que su liderazgo en el instituto pasará a otras manos hasta que todo se convierta en un caos. Odiaba a este personaje, de verdad que sí, pero al tener su punto de vista se han limado un poco las asperezas y puedo llegar a comprender un poco más al personaje. Ojo, hay muchas cosas que no me gustan de Reed, como su comportamiento cavernícola y violento, pero siento que ahora entiendo sus intenciones.

Gideon avisó a Ella que se mantuviera alejada de Reed justo antes del encontronazo que tuvo al final del primer libro. La verdad es que me confundió mucho su actitud y no entendía que intenciones tenía para hacerlo. En este libro conocemos un poco más al personaje y todas mis dudas fueron aclaradas. La verdad es que Gideon es un personaje que no tiene casi protagonismo tampoco en esta segunda parte y me pica bastante la curiosidad conocerlo más.

"Ella Harper no olvida. Nunca"

La trama es demasiado adictiva. Cuando lo empecé pensaba que no podría engancharme más de lo que lo hizo el primer libro, pero me equivoqué. No solo me enganchó mucho más sino que me tenía atrapada por completo. A los juegos de poder que usan en el instituto, mucho más crueles y despiadados en este libro, se suma la revelación de secretos de los Royal. Todos lo hermanos y miembros de la familia de los Royal guardan secretos muy importantes sobre el pasado y la situación actual familiar. Poco a poco en esta novela vamos develando estos secretos y fueron bastante bastante impresionantes en cuanto a lo retorcidos que son. El mundo de los Royal se basa en el poder y la influencia, y ambos serán muy importantes en esta novela. Seguimos manteniendo los temas duros de la novela pasada, los excesos, las humillaciones públicas, la violencia, los sobornos y la lucha por el poder. Son temas que combinados con todo el drama que hay en la novela hacen una lectura de lo más adictiva. Sin embargo, a pesar de todo, estos libros me divierten muchísimo. Me lo he pasado como una enana con esta lectura haciéndome reír y manteniendo una sonrisa divertida mientras leía. El punto más importante que no me convence es el mismo que en la novela anterior pero en esta ocasión con más razón, el romance. En el primer libro me molestaba, pero esta vez todavía más por todo lo que ocurre en esta novela. El ritmo es muy rápido. Desde el principio te engancha y lo leí en menos de 24 horas, ¿no es eso rápido? Como ya dije, estos libros son puro vicio.

Los giros argumentales se pueden ver venir durante toda la novela porque en muchos casos es bastante predecible, pero... ¡hay dos que os van a dejar anonadados! Me parece increíble como han ocultado estos acontecimientos hasta el final sin dar ninguna pista de lo que podría pasar y superando incluso, en mi caso, el impacto que me dejó el primer libro. El final me ha dejado con ganas y ansia de leer el siguiente libro y no puedo esperar a conocer como termina la historia de Ella. Lo que sucede al final de esta novela trastoca todo por completo y creedme, tener a mano el siguiente libro cuando terminéis esta novela porque necesitaréis comenzar el siguiente de inmediato.

"Mantened el nombre de los Royal impoluto. Es muy fácil destrozar una buena reputación; lo difícil es mantenerla."

En conclusión, El príncipe roto mantiene el drama, los excesos y el romance al mismo nivel que en el libro anterior llegando a un punto culminante donde el caos tomará protagonismo. Una continuación a la altura de su predecesor donde conoceremos más en profundidad a los personajes y los secretos que guardan. Si te dejas seducir por los Royal, te atraparán.

3.5

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de hacerlo?