Reseña "La princesa de papel" de Erin Watt

Autora: Erin Watt
Saga: Los Royals 1/5
Nº de páginas: 304
ISBN: 978-84-16224-48-7

Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal.

Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Los Royals llevan dando mucho de qué hablar desde hace muchos meses, más concretamente desde marzo que se publicó su primer libro en España. Ha tenido una gran acogida esta saga y, según la puntuación que tiene en GoodReads, gusta mucho. He leído grandes opiniones sobre estos libros, sumado a la gran campaña de marketing que tuvo, mi curiosidad era bastante grande. Al final terminé picando y cayendo en las redes de los Royal y, debo decir, que me he divertido de lo lindo con esta novela.

Ella Harper no ha tenido una vida fácil. Estuvo mudándose de estado durante toda su infancia y adolescencia, allá donde su madre la llevaba y, cuando su madre ya no está, acaba adoptando la misma costumbre que ella. Asentada en la ciudad donde ha decidido vivir y asistir al instituto y al trabajo, Callum Royal rompe toda la tranquilidad en la vida de Ella. Dice ser su tutor legal y decide darle a Ella un generoso incentivo para que vaya con él, y sus cinco hijos, a su casa. Una vez en la mansión de los Royal, Ella conoce a los cinco hijos de Callum: guapos, ricos y con poder. Pero para sobrevivir en el mundo de los Royal, Ella tendrá que desarrollar otro tipo de habilidades y usar todo lo que aprendió durante sus años más duros.

"Mi vida es mía. Yo la vivo. Yo la controlo."

Los cinco hijos de Callum se oponen a la llegada de Ella. Reed, uno de los hijos mayores, es quien parece mandar en la mansión e incluso en el instituto, por lo que la vida de Ella será un infierno. Los chicos la intimidarán para que se vaya, pensando que es una cazafortunas, y no perderán la oportunidad de hacer todo lo que esté en sus manos para echarla. Al venir de una clase baja, viviendo casi en la miseria con lo poco que podían ganar, el cambio es demasiado bueno para que unos simples chicos le quiten el futuro que puede conseguir con Callum. Si Ella quiere un futuro, tendrá que aprender a defenderse y eso conlleva conocer los secretos ocultos que guardan los hermanos Royal.

Tras la muerte de su madre, Ella, se dedicaba a estudiar y a ejercer de stripper por las noches para poder pagar las facturas. Cuando Callum la encuentra y le pide que se vaya con él a su casa siendo su tutor legal, una de las cosas que convencen a Ella de ir es que su padre, al que nunca conoció, era el mejor amigo de Callum. Ella lo único que sabe de su padre es su nombre y solo tiene de él un reloj, por lo que conocer, aunque sea de boca de la persona que mejor lo conoció, a su padre es motivo para que quiera arriesgarse a vivir con los Royals.

Los Royal son lo todo lo que podáis imaginar de una familia que vive con excesos, rodeados de lujo y con un gran poder sobre los demás. ¿Habéis visto Gossip Girl? Quizá se parezca un poco a la clase elitista que vais a encontrar aquí y a los juegos de poder (con sus dosis de humillación) que tanto se llevan a cabo en este tipo de esferas. La historia es básicamente como Ella pasa de ser una chica que debe hacer cualquier cosa por sobrevivir a estar rodeada de lujo. El cambio en la escala social ha sido bastante interesante, cómo Ella tenía que adaptarse a pesar de que muchas de las cosas que se hacen en los círculos de máximo lujo le parezcan absurdas y sin sentido. Lo más curioso de este libro es que odié a todos los personajes menos a Ella desde el principio, aunque llegué a tolerar a dos más tarde, pero me estaba divirtiendo tanto que no me importó en absoluto.

Un dato curioso de esta novela: es un retelling de la Cenicienta. He visto algún que otro detalle que puede llegar a ser similar al cuento, pero si no estás constantemente con la idea del retelling en la cabeza, puede que llegues a pasar por alto este detalle. No quiero decir en qué se parece, es mucho mejor ir descubriendo por vosotros mismos porqué y en qué se parece a la Cenicienta.

"Si la mansión de los Royal es un campo de batalla, necesito toda la munición que pueda conseguir."

Ella Harper ha tenido que sobrevivir y, para poder hacerlo, trabaja como bailarina de stripper mientras estudia. Cuando Callum aparece en su vida, no se fiará de él aunque diga que sea su tutor legal, pero acaba accediendo a acompañarlo después de que este le dé algún que otro incentivo. Su única meta es conseguir graduarse e ir a la universidad y sabe que Callum le ayudará a cumplirlo. Sin embargo, su encontronazo con los Royal y su mundo tan elitista supondrá un reto mucho mayor del que imaginaba. Ella ha sido una protagonista espectacular. No le importa lo que digan o piensen de ella los demás, lo único en lo que se centra es en sí misma y obtener lo que quiere, ir a la universidad, y si tiene que pasar por encima de todos, creedme, lo hará y pisando fuerte. No se deja intimidar y se meterá en algunos problemas por defenderse y su lucha con los Royal no le dará tregua.

Callum Royal, actual tutor legal de Ella y padre de cinco hijos rebeldes. Por circunstancias de la vida, su relación con sus hijos no es buena. No lo respetan, están descontrolados y, aunque imponga su autoridad, se reirán de él. Me ha dado bastante lástima este personaje, parece que lo tiene todo pero se siente solo. Debería tener una gran relación con sus hijos pero apenas lo toleran y es algo que le duele.

Sebastian y Swayer Royal, los gemelos y los pequeños de la familia Royal. Estos dos personajes, para mi decepción, apenas tienen participación en la novela y pasan bastante desapercibidos salvo alguna que otra escena donde usan su físico idéntico para sus propios fines. Tengo mucha curiosidad sobre los gemelos y espero que en los siguientes libros tengan mucha más aparición.

Easton Royal, el hermano mediano, fue mi favorito. Tiene serios problemas, entre ellos ser un total casanova, pero tiene un gran corazón. Puedo deciros que al principio no me gustó nada su actitud, esa fachada de tipo duro que incordia e intimida a los demás para dejarlos fuera fue odiosa, pero poco a poco se fue abriendo y con su forma de ser poquito a poco me conquistó. Estoy muy deseosa de seguir leyendo más sobre él porque en este libro hubo una escena que me hizo sentir mucha ternura hacia él.

Reed Royal, el segundo hijo mayor, es el que lleva la voz cantante en casa y en el instituto. Su palabra es ley y es conocida como el decreto Royal: todo lo que él diga se llevará a cabo. Es un chico serio, frío y distante que desde el primer momento le hará la vida imposible a Ella. No se fía de ella, no entiende cuáles son sus propósitos y porque ahora ha llegado a su vida y ese será el principal motivo de odio que sienta hacia Ella. Este personaje fue odioso, desde el principio no me gustó, la forma en que trata a Ella es inadmisible y sus fundamentos no son suficientes para hacerle semejantes burradas. Sin embargo, poco a poco se va viendo un fondo diferente en él siendo ferozmente protector y cuyo único principio es proteger a su familia cueste lo que cueste.

Y por último tenemos al hermano mayor, Gideon Royal. Como en el caso de los gemelos, este personaje apenas tiene aparición ya que está en la universidad y solo los visita los fines de semana. Hay algunos actos de Gideon que me han dejado bastante confundida con respeto a sus intenciones y estoy deseando leer el segundo para saber qué es lo que pretendía.

Hay un sinfín de personajes secundarios y si os hablo de todos ellos no terminaría esta reseña en la vida, pero me encantó Val. Es un personaje tan alegre y divertido que me encariñé un montón con ella. Brooke fue un personaje muy interesante de conocer y que estoy deseando saber qué pasará con ella en el segundo libro y Savannah y Daniel le dieron mucha vida a la novela.

"Deberías marcharte de aquí. Los Royal acabarán contigo."

La trama es muy adictiva y muy divertida. Los juegos de poder que llevan en el instituto, con las relaciones poderosas que se van forjando entre los distintos personajes para después cuando sean adultos tener las espaldas cubiertas, con todos los temas tan duros que trata ha sido realmente interesante. Nos habla del exceso de las drogas, el juego y el alcohol, la violación y las humillaciones públicas, el bullying, las peleas clandestinas y cómo marca tener que sobrevivir con pocos dólares sin saber si vas a comer ese día. Lo más interesante de la novela es ir conociendo a los personajes y los distintos lazos que los unen. Si tuviera que decir lo que más sentí con esta novela sería la diversión. No sabéis lo  que he disfrutado de esta novela en el sentido de que me he reído muchísimo. Todos los puntos negativos que con otra novela seguramente habría abandonado, como el hecho de odiar a todos los personajes, no me importaron por lo divertida que me resultaba la lectura. Sin embargo no todo es bueno y el romance es una de las partes que menos me ha convencido. No quiero dar pistas, pero es algo que aunque está claro desde el inicio con quien va a tener un romance la protagonista, no lo entiendo. Los que hayáis leído la novela sabréis como trata a Ella dicho personaje y no tiene justificación ninguna para todo lo que hace. El ritmo es muy rápido. Empecé el libro y al día siguiente ya lo había terminado. Este tipo de novelas, con tanto drama y escenas tan adictivas, se vuelven imposibles de soltar hasta que las terminas.

Los giros argumentales fueron maravillosos. Hubo pequeñas cosas que mientras leía me fueron sorprendiendo mientras otras las descubrí desde el principio, pero el giro final fue asombroso y me ha dejado con tantas ganas de leer el siguiente libro que esta reseña quizá no salga tan bien como me gustaría. El final me encantó. Como ya os he dicho, el giro final fue asombroso y me dejó completamente impresionada, pero tengo que reconocer que deja todo en el punto perfecto para cerrar la historia y empezar el siguiente. No esperaba ese final, ni mucho menos y quizá haya sido por eso que me ha gustado tanto y que tantas ganas me ha dejado de leer El príncipe roto.

"Nadie quiere que lo destrocen. Todos queremos que nos salven."

En conclusión, La princesa de papel es un inicio de trilogía muy adictivo y lleno de drama que te hará devorarlo en pocas horas. Una lectura con la que me he divertido mucho y que por ello he disfrutado más de lo que habría esperado. Con unos personajes que vas conociendo poco a poco y una trama apasionante, no podrás dejar de leer  por el ansia de saber qué va a ocurrir en el palacio de los Royal.

¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?