Reseña "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon

jueves, 31 de agosto de 2017


Título: Un amante de ensueño
Título original: Fantasy lover
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores oscuros 0/29
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 400
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788499081199


La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.



Hace bastante tiempo que quería comenzar con alguna de las sagas de romance paranormal tan conocidas que hay. Hace un tiempo me dió por leer este tipo de libros, sobre todo a Nalini Singh con Cambiantes y El gremio de los cazadores entre otras autoras, y tenía ganas de volver a leer algo del género. Me decanté por esta saga por las tantas y tantas recomendaciones y buenas críticas que ha cosechado durante tanto tiempo. 

Grace, sexóloga, ha tenido muy malas experiencias con los hombres. A pesar de dedicarse a las relaciones sexuales y ayudar a sus pacientes, ella no tiene ningún tipo de contacto con los hombres. Su mejor amiga Selena, para quitarle esa sequía que tanto tiempo lleva, decide hacerle como regalo de cumpleaños un libro en cuyo interior está atrapado un esclavo sexual. Para invocar al esclavo lo único que tiene que hacer es repetir su nombre tres veces y él aparecerá para cumplir sus fantasías durante un mes. Totalmente convencida de que no funcionará y bajo los efectos del alcohol, Grace accede a pronunciar el hechizo. Para su sorpresa, horas después, Grace se encontrará con un apuesto hombre completamente desnudo en el salón de su vivienda.


"El trato impersonal y frío que había mantenido con el resto de sus invocadoras lo había ayudado a tolerar la maldición, a no recordar quién y qué había sido tiempo atrás.
A no recordar lo que había perdido."


Julián de Macedonia ha estado encerrado durante milenios en el libro. La maldición consiste en que únicamente podrá salir del libro cuando una mujer lo llame para cumplir sus deseos. Una vez sea convocado podrá satisfacer sus deseos y necesidades, su hambre, su sed y, como no, su deseo sexual. Cuando aparece ante Grace no espera la reacción que tiene sobre ella. Todas las mujeres que lo han convocado hasta la fecha han estado esperándolo para poder disfrutar de él, pero Grace no. Grace huye y lucha contra él a pesar del encanto magnético que parece tener Julián sobre las mujeres. Quizá sea Grace la única que pueda poner fin a la maldición que lo ha tenido atado durante más de dos mil años.

Estaba reacia a leer esta saga porque son más de 25 libros contando únicamente los libros que pertenecen a Cazadores oscuros y no al universo de Cazadores oscuros que se completa con varias sagas. Al tener tantas ganas de leer este género, estuve investigando y pidiendo recomendaciones en la biblioteca, a los que todos respondieron con esta saga. Me recomendaron empezar con este libro en concreto que, si bien está incluído dentro de la saga de Cazadores oscuros, podría considerarse como una precuela. Me sentí un poco decepcionada al leerlo porque pensaba que saldría el mundo de los Cazadores Oscuros: qué son, quiénes están dentro de la organización, qué cazan, cuáles son sus enemigos y todo lo que vendría a ser el universo de los Cazadores. No aparecen los Cazadores y por ello, al tener mi curiosidad al máximo nivel, me llevé una pequeña decepción en ese sentido. Sin embargo, creo que es necesario para quien vaya a leer la saga y se quiera iniciar en el mundo de los Cazadores empezar por este libro. Solo quiero apuntaros, para daros un poco de curiosidad, que esta novela está estrechamente ligada al que si es el primer libro de la saga y es mejor ir conociendo esta historia porque hay muchas cosas que salen en el siguiente que serían spoilers de este libro. 

Una de las cosas que más me ha gustado ver, y que me sorprendió, fue encontrar mitología griega. Para ser sincera, no esperaba encontrar dioses, leyendas y personajes de la antigüedad. Me encantó encontrar mitología en este libro porque me encanta y porque no lo esperaba para nada. Quizá la forma de incluirla fue un poco de sopetón, pero por la sorpresa que me llevé valió la pena encontrarla sin haberlo sabido de antemano.


"Puesto que nunca he conocido lo que es el amor, no sabría decirte si hace daño o no. Pero me imagino que ser amado no debe hacer tanto daño como no serlo."


Grace, trabajando como sexóloga, debe ayudar a los demás en sus relaciones íntimas a pesar de sus malas experiencias en el tema. Su mejor amiga le ofrece el remedio perfecto y pensando que es una broma y el hechizo no funcionará, accede a llevarlo a cabo. Grace ha sido una protagonista que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Es fuerte, independiente y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. A pesar de lo mal que lo ha pasado con los hombres y la forma en que la utilizaron, saca lo mejor de sí misma cuando conoce la realidad del sufrimiento de Julián. No puede ver a Julián como un esclavo y decide buscar la forma de ayudarlo a romper la maldición, si es que hay alguna forma en que se pueda romper. Es una gran mujer, compasiva y muy empática que busca siempre ayudar a los demás.

Julián de Macedonia se ha rendido por completo a su maldición y durante mas de dos mil años ha conseguido perfeccionar sus dotes de amante. Únicamente ha conocido la libertad en estos años cuando una mujer lo llamaba para que fuera su amante, pero ha sido suficiente para él hasta ahora. Cuando fue llamado por Grace, esperaba una cálida bienvenida, pero se encontró con una mujer huyendo despavorida de él, cosa extraña dados sus poderes de atracción. Reconozco que al principio este personaje no me gustó, era frío y lo único que quería conseguir era acabar en la cama de Grace. Pero conforme vamos avanzando en la novela, vamos conociendo a la persona que hay debajo de su maldición, al hombre que fue y lo que perdió y cómo acabó atrapado en un libro como esclavo sexual. Ha sido realmente divertido conocer a Julián y como se desenvuelve en nuestro siglo con todos los avances tecnológicos y los cambios que ocurrieron en el mundo desde su última invocación. Al final consiguió ganarse mi corazón poco a poco, siendo el personaje dulce, protector, tierno y divertido que conocí al final de la novela.

Selena, la mejor amiga de Grace, tiene un puestecito en el barrio francés donde tira las cartas. Sabiendo la situación de su amiga, no puede tolerar que no conozca a ningún hombre y para que esté dispuesta a hacerlo decide regalarle el libro que encontró de casualidad donde está encerrado un esclavo sexual. Este personaje ha sido realmente divertido. Me encanta la personalidad tan chispeante y divertida, y la relación que mantiene con Grace me pareció una amistad realmente bonita. Espero que en los siguientes libros conozca un poco más a este personaje porque me encantó.


"No tienes miedo a morir cuando no tienes nada por lo que seguir viviendo"


La trama no solo es erótica. Puede parecer que se centra únicamente en las escenas de erotismo, pero no, hay más que eso. Hay una historia de amor bastante bonita, unas relaciones amistosas muy hermosas sobre todo la que tiene Grace con Selena. También encontramos el misterio que envuelve a Julián de Macedonia y su historia: quién es, porqué acabó en un libro siendo un esclavo sexual y cómo es en realidad Julián. Y por supuesto diversión. Las escenas cuando Julián sale y ve el mundo por primera vez en nuestro siglo fueron muy divertidas. La personalidad de Julián también hizo que me riera a carcajadas en algunas partes y Selena también tuvo su pequeña parte de culpa, sobre todo al principio. También hay drama, no sería un libro romántico si no hubiera drama entre sus páginas, ¿verdad? El ritmo es frenético. No esperaba terminar de leer este libro tan rápido y que me tuviese tan enganchada durante la lectura. Lo mejor de todo es que desde las primeras páginas tienes ganas de seguir leyendo y conocer qué va a pasar a continuación.

Los giros argumentales son bastante obvios pero no quita que te dejen con más ganas de leer. Estuvo todo muy bien llevado, dando pequeños vistazos de las cosas que querías conocer, pero manteniéndote en suspense para que siguieras leyendo hasta que se descubre la verdad. Fue hermoso como fue llevado y me pareció un libro muy ligero para leer entre otros más densos. El final me encantó. Fue perfecto como cerró esta historia y el broche que le dio en el epílogo. Espero que estos personajes sigan apareciendo en los siguientes libros, porque les cogí bastante cariño y me encantaría que salieran de nuevo. Una cosa que no estoy muy segura es que los libros concluyen con las historias de los personajes, me explico: supongo que tendrá un arco argumental que vaya en orden, pero los personajes y protagonistas van cambiando en cada uno de los libros. No sé si habría algún problema si te salteas algún libro, pero yo de momento seguiré leyendo la saga en orden.


"En el fondo lo sabía. Era la primera mujer que lo veía a él. No a su aspecto, ni su cuerpo… Ella veía su alma"


En conclusión, Un amante de ensueño nos introduce en la saga Cazadores oscuros sin apenas darnos información de dichos cazadores. Una historia tierna, romántica, divertida y muy sensual, con unos personajes adorables y carismáticos que se ganaron mi corazón. Un libro que te deja con ganas de conocer a los verdaderos cazadores pero que es indispensable dada su relación con el protagonista masculino del primer libro de la saga.




¿Habéis leído la novela o alguno de los libros de la saga? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis curiosidad por conocer a los Cazadores oscuros?
¡Besos y feliz día!




7 comentarios :

  1. Tiene buena pinta lo único que me echa para atrás es que pertenece a una saga muy larga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con esta saga por el momento no creo que me anime, no la descarto para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ojalá puedas leer los siguientes libros pronto. Cazadores oscuros es de mis sagas favoritas, sus libros siempre me rompen mi corazón por las historias tan tristes de los protagonistas, pero todos son unos amores ❤. Está como dices es bastante introductoria al mundo de los Cazadores oscuros, casi nada aparece de ellos la verdad jaja, pero es un libro que me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He visto esta reseña y no he podido evitar comentar, porque... Es el libro que me inició en la novela erótica!! Ni Grey ni Zimmerman, yo fui con Julian! Y no sabía que era Saga Hasta que me pasé por aquí xd tendré que leerla... Cuantos libros, que pereza...

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una saga muy larga, pero yo llevo unos veinte libros y me sigue encantando (aunque hay libros mejores que otros, por supuesto xD). Julian me encanta, y ya verás con los demás libros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! acabo de encontrar tu blog y cuando vi tu reseña sobre este libro tuve que venir leerla y comentar!!! xD
    Adoro la saga de Dark Hunters!! Y es verdad que "Un Amante de ensueño" no se centra mucho en los dark hunters, es una historia increible, me hizo reír muchooo y me encanto lo de la mitología griega.
    Este enorme saga, tiene muchas historias de diferentes "especies" por lo que es refrescante al ir leyendo los libros.
    Además vi que mencionaste otra saga "El gremio de los cazadores" y siiii también leí los libros que hasta ahora a publicado la autora y siiiii!!! esa saga ES INCREÍBLE TAMBIÉN!!! muuuuy recomendada!!

    Nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tenía bastante curiosidad por estos libros, por las críticas tan buenas que tienen, pero me daba pereza empezar una saga tan larga, así que la he ido posponiendo durante mucho tiempo. Pero el año pasado me puse con el primer libro, y de momento me está pareciendo una saga muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤