Reseña "El conjuro" de Mariah Evans

Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16384-54-9

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

Desde que vi este libro entre las novedades de noviembre del año pasado me llamó la atención muchísimo. No suelo leer muchos libros del género romántico, pero por la sinopsis pensé que podría ser muy tierno y bastante divertido. Ha sido una lectura que he disfrutado, me ha hecho entretenerme, divertirme y enternecerme.

Anaís, una joven abogada británica residente en Escocia, tuvo un desengaño amoroso cuando su novio le fue infiel. Todavía no ha sido capaz de superarlo y para sacarla de la rutina, Jane su mejor amiga, la lleva de borrachera una noche para olvidar. Al salir del bar se topan con el local de una pitonisa y deciden entrar para que les lea la buena fortuna. Para terminar la noche de diversión, la pitonisa ofrece a Anaís hacer un conjuro para atraer a su alma gemela siguiendo estos pasos: pedir las características que quiere en un hombre y repetir el conjuro que la pitonisa le recite. Pensando en lo divertido que fue, cuando Anaís llega a su casa, se encuentra a un escocés vestido con el tradicional kilt, en el jardín de su casa. Asustada huirá de él hasta que se dé cuenta que ha sido su conjuro el que lo ha traído hasta ella.

"No es bueno olvidar. Es bueno tener recuerdos amargos para apreciar las cosas buenas del presente y del futuro."

Neilan, soldado del clan Cameron, huye de los casacas rojas cuando se encuentra con una extraña mujer que le ofrece un cambio de vida. Únicamente tiene que tomarse una poción y decir un conjuro y tendrá un cambio de vida. Sin pensarlo, después de lo que ha pasado y con su vida en peligro, decide tomarlo sin saber qué ocurrirá, hasta que aparece en un extraño jardín siendo devorado a besos por un perro. Ahí es cuando se encuentra con Anaís y, la curiosidad por el saber dónde se encuentra y porqué lleva esos extraños ropajes, lo llevarán a intentar acercarse a Anaís y comprender lo que ha ocurrido.

Así empieza este libro de romance con viajes en el tiempo. Imagináos que volvéis de borrachera una noche y os encontráis con un extraño vestido con un kilt y portando armas de guerra mientras os apunta con su espada. La primera reacción sería correr a la seguridad de nuestra casa, cosa que Anaís hace, y tratar de descubrir lo que está pasando. Ha sido muy divertido ver a un hombre del siglo XXVIII en pleno siglo XXI. ¿Sabéis la cantidad de escenas cómicas y divertidas que he encontrado en esta novela por el cambio de época? Intenta explicarle a un extraño que no es magia la electricidad, los coches, la nevera o incluso la vitrocerámica. Ha sido realmente entretenido leer cómo Neilan iba descubriendo poco a poco todos los elementos que para nosotros son cotidianos y para nada sorprendentes.

Debo reconocer que no había leído ninguna historia al estilo Highlander y me he quedado con ganas después de leer esta novela. Me apasionó la historia de los clanes escoceses y sus luchas contra los ingleses. Se nota que la autora se tomó muy en serio la documentación sobre los hechos históricos y los lugares para incluirlos de forma natural en la novela. Espero leer muy pronto alguna novela de Highlanders, así que si conocéis alguna que os guste mucho, os agradecería muchísimo las recomendaciones.

"Estos conjuros ponen a dos almas gemelas en el camino para que se encuentren."

La novela está narrada a dos voces y veremos también pequeños atisbos de la vida de
Neilan en el siglo XXVIII.

Anaís, una joven abogada, no ha tenido suerte en el amor. Con la única familia que tiene compuesta por unos tíos con los que no guarda relación, su único apoyo es Jane, su mejor amiga. Gran amante de las novelas románticas, su decepción fue aún mayor cuando su novio la engañó rompiéndole el corazón. Jane intenta que le dé una oportunidad al amor, por eso cuando ve la pitonisa no duda ni un segundo en pagar la sesión y el conjuro por ella si así encontrará a su alma gemela. Ha sido un personaje muy dulce y con un gran corazón que no duda ni un momento en ayudar a los demás. Quizá su mayor defecto sea su ingenuidad, por no darse cuenta que mucha gente se podría aprovechar totalmente de ella por sus buenas intenciones.

Neilan, soldado del clan Cameron, huye por su vida cuando acepta una pócima que lo transporta al siglo XXI. Desconcertado, asustado y confuso se encuentra con una mujer guerrera que huirá de él cerrando la puerta de su casa en sus narices. Deberá descubrir como manejarse en esta nueva época y poco a poco irá conociendo a Anaís, su guía. Este personaje me pareció muy tierno y demasiado dulce en algunas ocasiones. Es un guerrero y como tal lleva el honor como bandera, pero en este siglo se dará cuenta que las cosas han cambiado demasiado. Es protector, sincero, honesto y un gran hombre que se preocupa por la seguridad de los demás.

Jane, mejor amiga de Anaís, es alocada y sabe que tiene que sacar a su amiga del odio que siente hacia los hombres. Este personaje ha sido demasiado divertido y quizá haya sido mi favorito junto a Pluto, el perrito de Anaís, y Neilan. Me encanta la amistad que tiene con Anaís, como le dice la verdad para despertarla sin decirle lo que ella quiere oír y como la protege.

"A veces, lo único que debes hacer es dejar de preocuparte, de entristecerte y dejarte llevar."

La trama es adictiva y divertida. Me lo pasé genial leyendo este libro. Es ligero y con cada elemento que vamos conociendo de la historia queremos seguir leyendo más y más. También hay misterio, aunque mejor dicho debería decir escenas de tensión que nos harán leer aún más deprisa. Lo que más me encantó fueron las escenas de Neilan descubriendo nuestro siglo y a la vez la investigación de Anaís para comprender de donde viene y qué ocurría en su época. El ritmo es muy rápido. Desde las primeras páginas me enganché a la novela y en un par de días la devoré. Como digo, al ser tan divertida y tan fresquita para estos días tan calurosos que estamos pasando, es la lectura perfecta para pasar un buen rato y enamorarse también.

Los giros argumentales no estuvieron mal. Quizá me habría gustado un poco más de misterio o tensión para darle aún más enganche a la novela, pero tengo que reconocer que ciertas cosas que ocurren (no puedo contarlo porque sería un gran spoiler) me encantó como lo incluyó la autora en la novela. El final me gustó, pero al mismo tiempo me hubiera gustado algo más creíble. No es un mal final, al contrario, pero esperaba un cierre distinto para esta historia y quizá por ello no logré quedarme con esa sensación tan dulce que experimenté durante toda la novela.

"No hay magia más poderosa y pura que la que surge entre dos corazones destinados a unirse."

En conclusión, El conjuro es una novela romántica con viajes en el tiempo al más puro estilo Highlander, acompañada de grandes dosis de ternura y diversión. Una novela entretenida, ágil de leer que te hará sacar más de una sonrisa durante su lectura.

¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis ganas de hacerlo?