Reseña "Un lugar donde olvidarte" de José de la Rosa

martes, 10 de octubre de 2017


Título: Un lugar donde olvidarte
Autor: José de la Rosa
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Haper Collins Ibérica
Nº de páginas: 250
Año de publicación: 2015
ISBN: 9788468799834


¿Y si debes comenzar de nuevo para conseguir a la mujer de tu vida?

Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.



Últimamente, uno de los géneros que más estoy leyendo es el romántico. No soy muy asidua a este tipo de historias y las leo muy ocasionalmente, pero últimamente me está encantado descubrir nuevas historias que me hagan suspirar. Entre las nuevas lecturas, me encontré con esta novela casi por casualidad y me lancé de lleno a leerla, ya que también me gusta apostar por los autores nacionales y no será la única novela que lea de este autor.

Elena tiene que comenzar de nuevo su vida. Para comenzar de nuevo decide empezar a cambiar la que fue su aburrida vida: redecora su piso, renueva un armario lleno de prendas aburridas y sin color por prendas más llamativas y cómodas, empieza a buscar algo que realmente le gusta mientras siente que se asfixia en su trabajo. Es entonces cuando decide saltarse las convencionalidades y mirar por sí misma, lanzándose en cada momento a la decisión que más le haga feliz sin importar las consecuencias. 


"Las cadenas casi siempre nos las ponemos nosotros mismos."


Mientras reinventa su vida, se encontrará atraída por su médico Tomás, enigmático, serio y atractivo que velará por su salud y por su profesor de fotografía Alejo, rebelde, joven y con un gran talento para la fotografía que le abrirá las puertas a un mundo completamente nuevo. Cada uno le ofrecerá una vida distinta y Elena tendrá que elegir cuál es la persona que se ajusta a su nuevo estilo de vida.

Así empieza nuestra historia y, siendo tan cortita, no me gustaría chafaros ninguna sorpresa que podáis encontrar en esta novela. Una de las cosas que más me ha maravillado de esta novela es el papel tan importante que juega la fotografía en ella. No sé si sabéis que me encanta la fotografía y ver incluído este tema con tanto protagonismo ha sido una absoluta sorpresa. 

La narración ha sido preciosa y, al ser en tercera persona, podemos ir conociendo lo que piensan y sienten todos los personajes. Elena cambia radicalmente su vida y decide dedicarse a aquello que más le guste. Para ello se encuentra con Alejo, un joven fotógrafo que se ofrece como profesor. Mientras decide cuál será el camino que tome su vida, también debe decidir por uno de los dos hombres que tienen en jaque su cabeza. Elena ha sido un personaje intenso y me encantó la valentía para iniciar de nuevo su vida y cambiarla por completo. Por otro lado está Tomás, el médico de Elena. Enigmático, serio y con un gran atractivo atraerá de inmediato a Elena. Poco a poco iremos conociendo a este personaje y veremos debajo de esa fachada de perfección y seriedad para encontrar al verdadero Tomás. Y por último tenemos a Alejo, el enérgico profesor de fotografía. Divertido, encantador y con un gran magnetismo iniciará a Elena en la fotografía y poco a poco se irá creando una estrecha amistad entre ellos. 


"No puedes decidir si algo merece la pena porque sea inesperado."


La trama comienza como una historia romántica normal, present´´andonos a su protagonista y poco a poco iremos descubriendo que hay un enigma detrás de toda la situación que está viviendo Elena. Empecé a discurrir qué podría haberle pasado a Elena y, aunque es fácil sacar qué ocurre, no le resta encanto a la novela sino que le aporta todavía más. Más por ya saber qué pasa y sentirte impotente con la situación, de llegar incluso a tener ganas de meterte en el libro. A parte del misterio, encontramos una historia de superación, de nuevos comienzos y de segundas oportunidades. Sé que no está quedando una reseña muy largo o muy profunda, pero al ser tan cortito si os cuento más, os destrozaría por completo su lectura.
Solo apuntar que el final me ha gustado mucho. Quizá hubiera necesitado un poquito más de profundidad en algunas escenas y un poco más de extensión en el final, pero cierra la historia de forma perfecta. Está visto que para una buena historia no hace falta escribir 400 páginas porque aquí, pese a su extensión, encontraréis una historia dulce y bonita sin carencias.


"Nunca se sabe dónde se puede encontrar el amor."


En conclusión, Un lugar donde olvidarte es una lectura ligera y rápida de leer que te enamorará por su historia tan bonita y sus carismáticos personajes. 





¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis al autor?
¡Besos y feliz día!



1 comentario :

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer y tiene buena pinta, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤