Reseña "Cazadora de hadas" de Jennifer L. Armentrout

Saga: Cazadora de hadas 1/3
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16327-07-2

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Había escuchado muy buenas críticas de esta novela y tenía bastantes ganas de darle una oportunidad con todos los comentarios e incluso recomendaciones que me habían llegado. Tenía un poco de miedo al comenzarlo porque se parece bastante a la saga Cazadores Oscuros que inicié hace poco, compartiendo incluso ambientación, pero la verdad es que ha sido una lectura muy ligera que me ha divertido bastante.

Ivy pertenece a la Orden, una organización clandestina que se dedica a matar faes y evitar que estos se alimenten de los humanos. Huérfana, debido a un ataque de parte de los faes, está dedicada en cuerpo y alma a cazarlos, llevando la caza a un nivel de competición junto a su mejor amiga Val. Ren, un misterioso cazador de hadas con unos asombrosos ojos verdes, aparece en Nueva Orleans de sorpresa con un propósito específico. Está próximo el solsticio de otoño, cuando los portales al Otro Mundo están más activos y la Orden teme que haya un paso masivo de faes a nuestro mundo si no evitan que el portal se abra.

"Libertad para vivir sin miedo. Libertad para tomar nuestras decisiones. Libertad para prosperar."

La actividad  fae en el Barrio Francés siempre ha sido alta. Atraídos por la gran afluencia de personas, los faes aprovechan para mezclarse y alimentarse de las personas. Para mezclarse y no ser descubiertos por su apariencia, los faes usan un glamour para adoptar el físico de los humanos. Los pertenecientes a la Orden tienen el poder de ver debajo del glamour y así poder cazarlos y devolverlos a su mundo. Pero las cosas empezarán a complicarse cuando Ivy, en una de sus muchas cacerías, se encuentre con un fae al que no le afecta el hierro, siendo este el único material para matar a los faes.

Como ya os comentaba, tenía un poco de miedo al empezar la novela a que se pareciera demasiado a Cazadores Oscuros, saga que empecé hace poco tiempo. Comparten varios elementos muy parecidos, como la ambientación, pero el estilo de Jen ha hecho que sea bastante divertido, hecho que lo diferencia. El escenario de la  novela es Nueva Orleans, la famosa ciudad del jazz. Al conocer la ciudad a través de los libros de Cazadores, ha hecho que no pierda tanto tiempo intentando imaginar la ambientación y vaya directamente a la trama.

Me encantan los libros sobre hadas, pero no del estilo de Campanilla ni las hadas dulces y tiernas que nos han mostrado desde la infancia, me gustan esos seres malvados y sangrientos con una belleza angelical que usan esta belleza para causar el caos. Hacía tiempo que no encontraba una novela que integrase a estas criaturas (sin contar los libros de Sarah J. Maas y Cassandra Clare) y ha sido bastante entretenido conocer cómo son estas criaturas. Tienen una belleza excepcional, pero obligados a usar un glamour para no llamar la atención. Se alimentan del alma humana, algo que deja a los humanos en un estado de seguidor para el fae que se alimenta de ellos y con un comportamiento fantasmal (algo así como los humanos de los que se alimentan los vampiros en Cazadores de Sombras). Son peligrosos y saben mezclarse con la humanidad, sólo los miembros de la Orden pueden traspasar el glamour y cazarlos, siendo el hierro la única forma de mandarlos al Otro Mundo. Los Cazadores de la Orden a la que pertenece Ivy tienen reglas muy estrictas. Deben llevar consigo en todo momento un trébol que los protege de los poderes de atracción que tienen los faes para no caer en sus redes.

"Los portales siempre están más frágiles durante el equinoccio y el solsticio."

Ivy Morgan ha pertenecido a la Orden desde que nació. Al quedarse huérfana tomó mucho más en serio su papel dentro de la Orden y sus cacerías por el barrio Francés fueron en aumento, llegando a convertir la cacería en una competición. Al mismo tiempo anhela con todas sus fuerzas tener una vida normal y compagina su trabajo nocturno cazando faes con sus clases en la universidad. Para llevar a cabo ambas cosas tiene que sacrificar su vida social y romántica, hecho que Val, su mejor amiga, usa para burlarse. Al encontrarse con un fae al que no afecta el hierro, Ivy decide en quién confiar para que no la tomen por loca y crean en su versión de los hechos. Ivy ha sido un personaje muy interesante. Compagina su trabajo en la Orden con las clases en la universidad por su necesidad de sentirse normal y tener una vida como las de todo el mundo. No puede abrirse y ser sincera con sus compañeros de clase y tener que mentir va carcomiendo su conciencia poco a poco. Ivy es fuerte, no solo por llevar el trabajo y los estudios a la par ni por su entrenamiento como cazadora, ha sufrido mucho desde su infancia y algunos hechos la han marcado a fuego. Es divertida, espontánea y siempre dice lo que piensa, aunque sea una equivocación.

Ren ha sido trasladado  Nueva Orleans para ayudar con la gran afluencia de faes que hay durante el solsticio y el equinoccio. Desde el principio conectará con Ivy, aunque esta desconfíe de sus intenciones y de sus acciones en la ciudad. Ren ha sido un personaje raro, me explico, tiene un comportamiento excéntrico y en muchas ocasiones acababa perdida con él y sus intenciones. Es un personaje fuerte, un gran luchador, sincero y directo aunque oculta secretos y lo envuelve un aura de misterio que poco a poco iremos conociendo. La verdad es que Ren me gustó, pero por otra parte me pareció un personaje demasiado perfecto, tanta perfección era irreal y hacía al personaje menos creíble para mi y quizá haya sido ete detalle el motivo por el que no me ha llegado a enamorar.

Y llegamos a mi personaje favorito del libro, Tink. Es un duende alado no más grande de 30 centímetros y compañero de piso de Ivy, aunque no sería correcto decir compañero de piso tampoco para la relación tan peculiar que mantienen ambos. Tiene un problema con Amazon y las compras compulsivas, ya que colecciona ciertos objetos un tanto extraños para un duende y aprovecha la cuenta de Ivy para hacer las compras. También tiene una obsesión con las películas y las series, sobre todo con Harry Potter. Ha sido realmente divertido este personaje y estoy deseando conocer más de él en el siguiente libro porque me dejó con mucha curiosidad sobre ciertos temas que se quedaron abiertos.

Hay muchos personajes secundarios entre los que destaca Val, la mejor amiga de Ivy. Un personaje fuerte y luchador y un gran apoyo para Ivy que se empeña en buscarle un romance. También hay un personaje secundario que sale hacia el final del libro que me causó una curiosidad inmensa y deseo con toda mi alma leer el siguiente libro para conocerlo en profundidad.

"No hay garantía de que mañana vaya a existir. No hay promesa que haya otro día o semana para nosotros. Cuando quieres algo, vas a por ello."

La trama ha sido bastante divertida. Desde el primer momento tiene esas escenas hilarantes que te hacen reír e incluso tener una sonrisa en la cara. Tiene mucha acción, porque como buenos cazadores, siempre están acechando a los faes y metiéndose en situaciones complicadas. El misterio es un punto muy importante en la trama, ya que hay varias incógnitas durante toda la trama que te mantienen en vilo y con ganas de saber qué está ocurriendo en realidad y qué es lo que esconden los personajes. El ritmo va en aumento. La primera parte de la novela se me hizo muy cuesta arriba, me costaba conectar con los personajes e incluso con la historia. Quizá sea porque estoy en un bloqueo lector y no me engancho realmente a ningún libro. Sin embargo, la segunda parte de la novela mejoró y la leí casi del tirón. El ritmo, con toda la acción que hay concentrada en la segunda mitad y la tensión que se va generando, hace que aumente el ritmo y leas mucho más deprisa.

Los giros argumentales podrían haber estado mejor. Desde el principio empecé a sospechar del comportamiento extraño de un personaje en particular y acabé acertando todas las teorías que fui creando a  lo largo de la lectura. Esto ha hecho que mi puntuación haya bajado en picado y no h aya disfrutado tanto por no encontrar ninguna sorpresa tan impactante que me pillara desprevenida. Aún así hay algunas cosas que sí me sorprendieron y para bien, dejándome con curiosidad de lo que nos tiene preparado la autora en su segunda parte. El final me gustó mucho. Me dejó con tanta curiosidad por leer el siguiente libro y conocer más de lo que ocurre en ciertos asuntos que próximamente será una de mis siguientes lecturas.

"Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían."

En conclusión, Cazadora de hadas inicia una divertida trilogía de fantasía urbana. Repleta de acción, escenas hilarantes, personajes muy carismáticos y un aura de misterio que envuelve Nueva Orleans, una vez comienzas la lectura no podrás parar de leer hasta devorar la novela. El final te dejará con ganas de más y espero leer el siguiente muy pronto.

3.5

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os pareció?