Wrap up: Abril 2017

martes, 2 de mayo de 2017


¡Hola devoradores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado este puente? ¡Comenzamos mes! Y para empezar con buen pie haciendo recuento de lo acontecido en abril, os traigo el resumen o wrap up de abril. Últimamente no sé qué me pasa y cada mes entro en un bloque lector o en una resaca. Cada mes encuentro un libro que me encanta, pero al mismo tiempo me deja semanas y semanas sin ganas de leer. Debería hacer una entrada hablando de ello y buscando libros que te hagan salir de la resaca porque este mes he estado más de dos semanas con bloqueo y sin ganas de leer. Aún así este mes leí un total de seis libros y cuatro cómics (aunque en este wrap up solo he incluído las novelas gráficas). Como ya sabéis, el orden en que aparecen los libros en la entrada es el orden cronológico en que los leí, siendo el primer libro el primero del mes, y si queréis conocer más información de algún libro solo tenéis que pinchar en la portada para que os lleve a la ficha correspondiente. ¿Queréis conocer qué libros he leído este mes? ¡Seguid leyendo!





 Arena blanca, Brandon Sanderson. Ya todos sabéis que Brandon Sanderson es mi autor favorito y que Arena Blanca ha sido uno de mis libros más anticipados de este año. No tenía mucha experiencia leyendo novela gráfica y me ha gustado bastante poder leer algo del autor en este formato. Debo reconocer que, aunque me haya gustado, tuve algunos problemas para entender algunas de las cosas que estaban pasando y el estilo de las ilustraciones, al ser muy oscuras, me obligaban a buscar una fuente de luz para verlas al detalle. Me ha gustado, pero quizá eché de menos la narración tan espectacular del autor. ★★★★

Reconexión, Neal Shusterman. Segunda parte de la saga Desconexión y quizá haya sido el que más he disfrutado hasta la fecha de los cuatro que la componen. Se amplía la trama con nuevos personajes, nuevos frentes abiertos, peligros y formas de sobrevivir por lo que me enganché mucho más que con el libro anterior. Está siendo una saga que me está fascinando, encantando y sorprendiendo y, sinceramente, no entiendo como no tiene tantos lectores como debería. Reseña. ★★★★

Amanecer rojo, Pierce Brown. Como ya os comenté hace unos días, esta trilogía la tenía en pendientes desde la primera vez que vi este libro por su fecha de publicación. Menos mal que decidí esperar a que estuviera completa la trilogía porque no habría sido capaz de esperar para poder leer el siguiente libro. Ha sido mi favorito del mes (junto a su continuación) y el culpable de que haya tenido una sequía de lectura de más de dos semanas. Tiene todos los elementos que me gustan en un libro y os garantizo que, si lo leéis, os va a encantar. Reseña. ★★★★★

Wires and nerve, Marissa Meyer. Parece que le cogí el gusto con Arena blanca a eso de los comics y novelas gráficas por lo que me animé a leer éste que acompaña a Las crónicas lunares. La historia estuvo bastante bien, no esperaba que estuviera narrado por Iko y te quita un poquito de esa curiosidad que te deja el final de Winter, ya que los acontecimientos suceden entre el final y el epílogo de Winter. Si os gusta la saga y tenéis curiosidad por saber qué hacían los personajes antes del epílogo os lo recomiendo. ★★★★★




Inconexión, Neal Shusterman. La tercera parte de esta saga quizá haya sido la que menos he disfrutado en cuanto a tensión y acción. Es un libro más transitorio donde pasan cosas importantes de cara al siguiente libro pero que en realidad no tiene ese ritmo como tenían los dos anteriores. De todas maneras, disfruté mucho de esta segunda parte, de todos los personajes que salen y de cómo hacen los personajes de nuevo para seguir sobreviviendo y buscando una razón para seguir luchando. El final me dejó con muchas ganas de conocer cuál va a ser el cierre de esta apasionante tetralogía. Reseña pendiente. ★★★★

Ciudad de ceniza, Cassandra Clare. Siguiendo con la MaratonCdS17, en el mes de abril nos tocaba la relectura del segundo libro de la saga. Me gustó mucho más que el anterior a pesar de saber qué es lo que pasa en este libro por tratarse de una relectura, pero me encanta ver cómo crea a los subterráneos y aquí los conocemos un poquito mejor. Al haberlo leído anteriormente me di cuenta de muchas pistas que deja la autora para conocer qué es lo que va a ocurrir en los siguientes libros y hay cosas muy importantes que se suceden en la trama. Una relectura que me encantó. Reseña. ★★★★

Zero, Morgan Dark. Empecé con muchas ganas esta novela por todas las buenas críticas que tenía y porque la sinopsis me hacía creer que sería uno de esos libros que me hacen disfrutar. Me equivoqué. Tuve serios problemas para seguir con la lectura de este libro en cuanto toma las riendas de la narración el protagonista y me obligué a mi misma a seguir leyendo para ver si mejoraba en las últimas páginas, pero me equivoqué de nuevo. No solo la autora te pone un cartel de neón diciendo quién es el misterioso Zero, sino que muchas respuestas que da al final me parecieron rocambolescas y poco creíbles. ★★★★★

Hijo dorado, Pierce Brown. Después de la larga resaca que me dejó el primer libro de la trilogía, decidí leer el siguiente para salir de ella y lo conseguí. No sabéis lo mucho que me enganchó este libro y lo mucho que he disfrutado de él. Si el primer libro me gustó, este lo superó con creces. La trama y los personajes se vuelven mucho mas maduros, hay más misterios y juegos de intriga, traiciones y luchas a muerte, y por dios, el final no podría haber sido mas abierto. Necesito urgentemente el último libro y menos mal que lo tengo en las estanterías esperando ser devorado porque si tengo que llegar a esperar me puedo volver loca. Reseña pendiente. ★★★★★



¡Hasta aquí mi resumen de lecturas de abril! ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Qué habéis leído vosotros este mes?
¡Un beso y feliz día!



4 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    A mí Desconexión me decepcionó :S Vi tantos comentarios como el tuyo de que es una saga increíble que debería tener más lectores y demás, que fui con las expectativas muy altas y terminé dándome de bruces contra el suelo XD A ver, me gustó, pero para mí no es para tanto :S Al menos el primero, tengo que continuar la saga a ver si mejora, pero de primeras a mí no me parece para tanto.
    Amanecer rojo lo tengo desde hace un año y aún no lo he leído por la misma razón que Desconexión: tantas buenas críticas y yo temiendo que a mí me decepcione... lo leeré cuando pueda.
    Cazadores de Sombras siempre lo amaré<3
    Zero le tengo muchas ganas, la verdad.
    Yo estoy pasando por un bloqueo lector horrible, en abril creo que leí... ¿1 libro y medio? u.u
    Buenas lecturas<3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la trilogía amanecer rojo y espero poder leerlos este año.
    Cazadores de sombras lo abandoné en el primer libro pero quiero intentar leerlos todos este año...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amanecer rojo estoy deseando leerlo y encima veo que a ti te ha encantado, así que más ganas aún. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ciudad de ceniza es un libro muy especial, primero porque da pie a una saga que estoy amando y dos por la persona que me dejo el libro
    un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤