Top Thursday #70: Portadas con mariposas

jueves, 4 de mayo de 2017


¡Hola devoradores!



¿Qué tal estáis? Ya sé que siempre digo lo mismo, que cada nueva semana lo vuelvo a repetir, pero sinceramente, no he tenido mucho tiempo de sentarme delante de la pantalla para programar entradas y estoy tratando de buscar pequeños huecos para organizarme. ¡Volvemos con los TTT! Estas semanas entre el poquito tiempo y la escasez de ideas a la hora de afrontar los temas, al final los dejé pasar, pero los guardo para futuras semanas. Esta semana el blog The broke and the bookish, nos propone un tema libre sobre las portadas de los libros. Preparando la entrada me han venido un montón de ideas a la cabeza, así que probablemente haga un top mensual sobre portadas con diferentes elementos, ¿qué os parece? Sería poco afortunado no aprovechar todas las ideas que apunté en mi libreta, ¿no? Así que, después de estar barajando un montón de posibilidades decidí traeros una pequeña selección de portadas con mariposas. Estamos en primavera, las mariposas están por todas partes y era inevitable no escogerlo. ¿Queréis conocer estas bellísimas portadas? ¡Seguid leyendo!




Diabólica, S.J. Kincaid. Aún recuerdo la cara que se me quedó al ver por primera vez esta portada. Me fascinó. La transformación de la mariposa en metal en la mitad inferior es asombrosa. Es una de las portadas más bonitas que he visto con una mariposa como elemento principal y muy original, puesto que la mitad inferior está compuesta por lo que parecen cuchillas bien afiladas. No he leído todavía este libro, pero es de esos libros que vale la pena tenerlos en la estantería solo por su hermosa portada.

Susurros, A. G. Howard. Reconozco que adoro a la artista que se esconde detrás de las bellezas de esta trilogía. Susurros tiene una de mis portadas favoritas, por ese toque oscuro y macabro que tiene. Además tiene mucho detalle y está relacionado con el libro: las plantas en forma de enredadera, Alyssa, las flores, los insectos y, como no, la mariposa que tiene en el pelo (que a mi me gusta pensar que es Morfeo). Si no conocéis este libro, es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y podréis encontrar mis reseñas aquí

Una estrella en mi jardín, W. Davies. Esta portada es preciosa. El vestido, la chica, el fondo, los colores, la fuente usada para el título y las mariposas escapando de la caja que tiene abierta en las manos. La composición en general me parece perfecta y al mismo tiempo muy dulce. Este libro también es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero muy diferente. Es especial y te llega directamente al corazón. Además dentro podréis encontrar ilustraciones que acompañan a la historia, haciendo aún más especial su lectura. Si queréis saber más encontraréis mi reseña aquí




Stolen, Lucy Christopher. La portada en español pierde la mariposa, pero al tenerla en su idioma original cuenta, ¿no? La verdad que hasta que no me he puesto a buscar portadas que tuvieran mariposas no sabía de la existencia de este libro. Trata sobre el secuestro y me pica la curiosidad saber si tiene alguna relación con el argumento.

Mariposa en la sombra, Gilly MacMillan. La sencillez muchas veces es la mejor opción para crear portadas que atraigan y llamen la atención. Me encanta el fondo y como hace resaltar el ala de la mariposa en ese azul tan espectacular. Tengo apuntado este libro para leerlo desde su publicación, y llama la atención que un thriller tenga este tipo de portadas.

Réplica, Lauren Oliver. He decidido poner la portada original porque en ella se ven ambas partes del libro y no solo una como en el caso de la española. Este libro me causa mucha curiosidad. Dos historias, cada una con una portada y dándole la vuelta al libro, ¿no os pica la curiosidad? Este libro sale en español este mismo mes, así que tardaremos poquito tiempo en descubrir porqué es tan peculiar.




La isla de las mariposas, Corina Bomann. Quizá esta portada sea una de mis favoritas en este top. Me encanta. Las flores, la escalinata, el fondo, los colores, y por supuesto el elemento que nos importa en esta entrada, las mariposas. No tengo mucha idea de qué va esta novela, creo que es histórica, pero valdría la pena echarle una ojeada a su interior para ver si es tan hermoso como el exterior. 

Point of retreat, Colleen Hoover. Si soy sincera, en realidad estaba buscando otra portada de estos libros para poner, pero en cuanto vi esta no podía elegir ninguna otra porque la mariposa es el elemento principal y foco de atención. Es una portada sencilla, elegante y quizá lo único que le cambiaría sería la letra y la fuente, colocándola en otro lugar y recta. De esta trilogía solo he leído el primer libro, podéis leer mi reseña aquí, y estoy deseando seguir con los siguientes libros.

Possession, Elana Johnson. Otra portada sencilla cuyo elemento principal es una mariposa congelada. La he elegido, a pesar de la cantidad de portadas con mariposas que he encontrado, por su originalidad y por aportar algo diferente y nuevo. Nunca había visto esta portada y me fascina por lo bien que está hecho el hielo y como se distorsiona a la vista la mariposa dentro de él. Tengo entendido que es una distopía, pero es de esos libros que únicamente llama mi atención su portada.



¡Hasta aquí el TTT de hoy! ¿Qué portada os gusta más? ¿Cuáles conocéis  que lleven una mariposa?
¡Besos y feliz día!



3 comentarios :

  1. Hola!!
    Los tres primeros libros quiero leerlo y los otros no los conocía pero solo por la portada de La isla de las mariposas ya me llama la atención, ¿Dónde esta esa isla? que yo me voy :)
    Las portadas mas bonitas en mi opinión son Susurros y la isla de las mariposas, aunque la de una estrella en mi jardín también es bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mí, la portada en la que mejor integradas están las mariposas, sería en Susurros, con todo ese aura misteriosa y de fantasía. Aunque tampoco me disgusta la de La isla de las mariposas jaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, las mariposas son hermosas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤