Reseña "Amor en verso" de Colleen Hoover

viernes, 3 de marzo de 2017


Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Saga: Slammed 1/3
Editorial: Planeta
N° de páginas: 296
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-08-13461-9


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad...




Me he tomado la licencia de retocar la sinopsis y, si no lo habéis leído todavía, no leáis las sinopsis entera, contiene demasiada información e incluso podría llamarse spoiler de algo que ocurre un poco avanzada la trama. Tenía ganas de leer este libro, Colleen es una autora que me encanta, pero con este libro llevaba un poco de miedo por las reseñas que había leído.

Lake no ha tenido tiempo de superar la muerte de su padre cuando su madre le da la noticia de que están en bancarrota y deben mudarse a Michigan donde ha encontrado un trabajo mejor. Ella se opone, pero por mucho que no le guste la idea acabará haciendo lo que sea mejor para su familia. Desanimada y enfadada por tener que dejar su antigua vida atrás junto a la casa que la vio crecer, intentará por todos los medios adaptarse a su nueva situación. Nada más llegar a su destino se dará cuenta que Michigan no está tan mal; el vecino de enfrente es guapísimo y atento, y pronto saltarán chispas entre ellos.



"Cuestionar las cosas cuando ocurren puede impedir que te arrepientas en el futuro."



Normalmente haría un resumen mucho más detallado o entrando en algunos detalles sobre la historia en sí, pero esta vez me niego. Es mucho mejor para vosotros ir sin saber casi nada del libro para que os sorprenda y os enamore desde cero, sin ir con una idea preconcebida de lo que vais a encontrar en sus páginas. Debo reconocer que cuando empecé con este libro lo hice con miedo. Llevaba mucho tiempo en mi TBR y no había leído reseñas muy positivas sobre él, si a esto le añadimos que fue el primer libro de Colleen, tenía miedo de que llegase a decepcionarme, cosa que no ha ocurrido.

Me asombra la habilidad de Colleen para introducir diferentes elementos que en apariencia no tienen nada que ver con la literatura y hacerlos protagonistas. En Confess fue la pintura, en Maybe Someday la música y aquí nos introduce la poesía. Tiene un papel fundamental en la trama, siendo protagonista e importancia, motrándonos en ella pequeños resquicios del pasado de algunos personajes o los sentimientos en crudo de lo que sienten en ese momento. Han sido impresionantes. Todas me encantaron y, lo que es más importante, me llegaron al corazón por su crudeza, su tristeza o incluso  su ira. 

Cuando empecé este libro imaginé que trataría de la pérdida de un ser querido, la superación y aceptación o incluso pensé que sería sobre el duelo, estaba completamente equivocada. Es un libro donde la pérdida está presente y el dolor que nos causa perder a alguien cercano a nosotros, pero que no os engañen, es un libro esperanzador. Dentro de sus páginas encontramos un mensaje de vida, de esperanza, de seguir hacia delante por mucho que nos duela, aceptar las cartas que nos han tocado y hacer con ellas lo mejor que podamos y, sobre todo, no perder las ganas de vivir ni el humor, esa capacidad innata que tenemos los humanos de reír y ver el lado positivo de las cosas por muy mal que nos vaya. 



"Nos hacen sentir amor y odio en verso."



Lake está enfadada por tener que mudarse y dejar atrás sus amigos y su antigua
vida. Cuando llega a Michigan y conoce a Will, su simpático y atractivo vecino, empezará a ver la mudanza con otros ojos. La chispa surge entre ellos y, después de una noche memorable y un dulce beso, un giro en los acontecimientos hará que tengan que distanciarse. Estoy un poco confundida con este personaje porque en ocasiones me gustó y muchas otras me sacaba de mis casillas. Le cuesta horrores enfrentarse a los problemas, comportándose de forma infantil mientras huye de ellos. Además, en muchas ocasiones me pareció un personaje egoísta que solo mira por si misma y su propio bienestar sin fijarse en las personas que la rodean. Por otro lado, reconozco que disfruté mucho de ella en otras partes. Con su humor y la fiereza con la que protege a su hermano, al final poco a poco se fue ganando mi corazón.

Will, el guapo guapísimo vecino de Lake. No ha tenido una vida fácil y tuvo que renunciar a muchas cosas, haciendo que madurase mucho más rápido que los demás chicos de su edad. Lleva una pesada carga a la espalda y cuando conoce a Lake, su mundo se ilumina. Esperba un poco más de este personaje, más madurez o responsabilidad y que tuviera las cosas claras. En muchas ocasiones me desesperaba su comportamiento egoísta y contradictorio, haciendo todo lo contrario a lo que realmente expresaba. Entiendo los cambios de actitud, pero no por ello los disfruté más.

Hay muchos personajes secundarios que son importantes, pero quiero destacar a dos: Eddie y Kel. Eddie ha sido el personaje que más he disfrutado de toda la novela. No sabéis lo mucho que enterneció mi corazón y el respeto y admiración que me hizo sentir por ella. Una de las escenas donde ella es protagonista fue la más hermosa y tierna de todo el libro y me emocionó de una forma que nunca imaginé. También me ha hecho reír muchísimo con su humor y me encantó la enseñanza que deja este personaje. Por otro lado tenemos a Kel, el hermanito pequeño de Lake. La forma en la que reacciona a algunas cosas es admirable y casi hasta me hacía sentir orgullosa de él. Es un personaje maravilloso que espero tengáis el placer de conocer muy pronto.



"Por lo que estás sintiendo ahora tú y la persona a la que tal vez lleguen tus palabras dentro de cinco años..., por eso escribes poesía."



La trama es hermosa. Es un libro romántico, sí, pero no solo trata el romance. Trata tantos temas diferentes en tan pocas páginas de una manera tan perfecta que ni siquiera sé como explicarlo. Al principio puede parecer una novela cliché, pero no lo es. Conforme avanzamos en la trama y vamos conociendo y ahondando más en las vidas de los personajes encontramos temas más duros que te hacen reflexionar. Y no será lo único que te haga este libro porque me hizo reír, me hizo enamorarme, suspirar y llorar. Sí, así es, no sólo me hizo llorar una vez, lo hizo dos. Nunca pensé que este libro me haría derramar lágrimas, pero oh por dios, me llegó completamente al corazón. 

El ritmo es muy rápido. Leí este libro en menos de un día en apenas dos sentadas. Es un libro ligero, ágil y ameno de leer y siempre, cada vez que terminas un capítulo, te dan ganas de comenzar el siguiente haciendo este libro muy adictivo. En ningún momento se me hizo aburrido o pesado, al contrario y creo que es una lectura perfecta para salir de alguna resaca o leer entre libros más densos.

Los giros argumentales no están mal, pero podrían haber sido mejores. Aunque durante toda la novela puedas prever casi cada cosa que va a ocurrir, no me molestó en absoluto ir un paso por delante. Quizá si que esperaba algo que me dejase atónita, como suele suceder en el resto de sus libros. 

El final fue emotivo, esperanzador y desgarrador al mismo tiempo. Creo que ha sido el cierre perfecto para esta primera parte y que no podría haberle dado otro cierre. Me dejó con una sonrisa y un reguero de lágrimas al mismo tiempo. También me dejó con ganas de saber más y no tardaré mucho tiempo en ponerme con su segunda parte.



"Me ha enseñado que la familia
no tiene por qué ser de tu sangre.
A veces, tu familia
son tus amigos."



En conclusión, Amor en verso es un novela amena, ligera y cargada de emociones. Con un tema principal muy interesante donde la poesía juega un papel fundamental, iremos de la mano de unos personajes bien construidos que nos darán muchas enseñanzas haciéndonos reflexionar sobre temas muy diferentes entre sí. 





¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Besos y feliz fin de semana!

3 comentarios :

  1. Hola!!
    La autora me gusta bastante y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que no lo conocía y aunque me ha llamado la atención creo que por el momento lo dejo pasar, mi lista de pendientes es interminable y estoy proponiéndome el intentar no aumentarla, al menos no mucho... xD.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero he oído que es un poco cliché y tengo miedo, aunque seguramente depsués de esta reseña me lo apunte a la lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤