Reseña "La academia: libro segundo" de Amelia Drake

Autora: Amelia Drake
Saga: La academia 1/3
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 248
ISBN: 978-84-16964-37-6

ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers del primer libro.

En la gran ciudad de Danubia, todo el mundo piensa que Twelve ha muerto. Pero en realidad ha sido reclutada en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones, en donde se enseñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen. Y en donde nunca puedes fiarte de nadie. Aun así Twelve no tiene miedo. Está preparada para afrontar el examen al que tendrán que someterse ella y sus compañeros: un recorrido imposible por los tejados y los callejones más oscuros de la ciudad, en los que deberán volverse invisibles para escapar de los guardias de Danubia o de un destino aún peor...

Twelve está decidida a aprender todas las artes del crimen y ser la mejor alumna que ha pasado por la Academia. Y nada podrá detenerla.

El año pasado leí el primer libro de esta trilogía y tengo que reconocer que me encantó el tema. Una academia clandestina donde los alumnos aprenden las artes del allanamiento, el robo y la manipulación. Tenía muchas ganas de leer este segundo libro y os adelanto que me ha gustado bastante más que su primera parte.

Después de escapar de la decimonovena academia, Twelve vuelve a la academia de ladrones sólo por un motivo, Ninon. Sus compañeros la tienen como una heroína, ya que ha sido la única en la  historia de la academia que ha escapado con vida. Encarcelada en la Cuarentena como castigo por su osadía, Twelve se asegurará que, una vez que salga de allí, hará todo lo posible por ser la mejor de su curso y cuando llegue el momento, vengarse de todos aquellos que la traicionaron y le hicieron daño. Pero ser la mejor conlleva un precio. El precio de la soledad.

"No quieren ponerte a prueba. Ni tampoco castigarte. Quieren destrozarte."

Twelve sabe que ahora va a estar bajo el punto de mira de todos los profesores, en especial  del profesor Luther. Si quiere que Ninon siga con vida, deberá no levantar sospechas y ser una de las mejores alumnas. Luchará por ser la mejor en cada clase y por unirse al equipo de balón prisionero, cuyo torneo está a punto de comenzar. En la Cuarentena no perdió la cabeza como los demás compañeros que han tenido la mala suerte de acabar encerrados, pero descubre algo que la obsesionará día tras día. No solo tendrá que ocuparse de Ninon, las clases, los profesores y el hallazgo en la Cuarentena, si no que debe prepararse para su primer examen: deberán robar en un objetivo para aprobar y tendrán que intentar que no les pillen los Husares ya que podrían sentenciarlos a muerte.

Amelia me demostró en el primer libro que tiene una mente apasionante y una originalidad asombrosa. No sé si sabéis de mi obsesión con personajes que sean asesinos o ladrones y entrar de lleno en la Decimonovena Academia de nuevo, ha sido un absoluto placer. Conocemos más en profundidad las clases y a los profesores; allanamiento, Historia del Crimen, uso de armas... Tenemos más profundidad en la Academia y su funcionamiento junto a alguno de los secretos mejor guardados de dicha institución, algo que me faltó en el primer libro.

Tenemos una amplia mirada de la ciudad de Danubia. Los alumnos, para realizar su examen deben recorrer las calles de Danubia y prepararse para su golpe. Necesitaba ésta ambientación y conocer más la ciudad y lo que allí se esconde. Al transcurrir casi todo el libro entre los muros de la Academia, estaba deseosa de que salieran a poner en práctica sus habilidades y he quedado más que encantada con la ciudad que ha creado la autora.

"Quien viola las reglas de la manada está fuera de la manada."

La narración es en primera persona a través de los ojos de Twelve.

Twelve huyó de la Academia para caer en una trampa y ser devuelta a su lugar. Muchos de sus
profesores le han hecho daño y ha jurado ser la mejor, para cuando llegue el momento poder vengarse de todos ellos. Es toda una celebridad desde que escapó y ahora estará más vigilada que nunca. Después de salir de la cuarentena y saber lo que muchos de sus compañeros han sufrido, se obsesionará y tratará de llevar sus planes a cabo. Twelve ha sido un personaje que ha evolucionado mucho desde el primer libro. Es fuerte y decidida y tiene una valentía envidiable. Aprenderá que no puede confiar en todo el mundo y que debe dar confianza a quien lo merezca de verdad. Es fiera y protectora, sobre todo con Ninon.

Ninon no sabe vivir sin Twelve y cuando está en Cuarentena lo pasa realmente mal. Es un personaje tan adorable y tierno. Tengo unas ganas locas de que dejen que vaya a clases porque ha demostrado ser una gran allanadora siendo tan pequeñita.

Los demás personajes secundarios tienen un papel fundamental en la historia. Todos tienen su rol y cada uno tiene una personalidad bien definida. Entre ellos me encanta Lobo, Lapo, Karl y un nuevo profesor muy interesante. Estoy deseando saber cómo seguirán estos personajes en el siguiente libro.

"Elegid con cuidado el botín. Cuanto más valioso sea, más alta será vuestra nota."

La trama es muy ligera y rápida de leer. Tiene muchos componentes atractivos para el lector, tales como misterios, intrigas, traiciones, asaltos y una gran cantidad de acción. En el primer libro ya os comenté que me faltó un poquito más de acción, pero en esta segunda parte la cosa mejora muchísimo. Y no os quiero contar nada más para que vosotros mismos seáis los que descubráis más de ella.

El ritmo, como ya he dicho antes, es muy rápido. Leí este libro en apenas un día de las ganas que tenía de saber qué iba a pasar y de descubrir qué estaba pasando con algunos acontecimientos y por supuesto, por conocer más esta increíble academia.

Los giros argumentales estuvieron muy bien ejecutados. Si bien la mayoría de los giros son previsibles conforme vas leyendo la novela, hay cosas que te dejan sorprendida por su ejecución.
En cuanto al final, me encantó. Creo que fue el mejor final que pudo darle a la historia y dejar todo preparado para el desenlace de la trilogía. Aún no sé cómo va a enfocar la autora el final ni si tendrá más continuaciones, pero la verdad es que estoy muy satisfecha y contenta por haber podido leer estos libros y descubrir una novela de aventuras diferente.

"La impulsividad arrastra a las almas jóvenes a las llamas de la perdición."

En conclusión, La academia: Libro segundo mejora con creces a su antecesora. Nos adentramos de lleno en la rutina de esta peculiar Academia: clases interesantes, entrenamientos y exámenes fuera de lo común. Con muchas dosis de misterio y acción es un libro que se lee en un suspiro y cuyo final te deja con ganas de leer ya su continuación.

3.5

¿Habéis leído su primera parte? ¿Le daríais una oportunidad?
¡Besos y feliz semana!