Páginas

Reseña "F*ck love" de Tarryn Fisher

martes, 31 de enero de 2017



Título: F*ck love
Autora: Tarryn Fisher
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
N° de páginas: 259
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-1522778158


Helena Conway se ha enamorado. 

Involuntariamente. 

Inadvertidamente. 

Pero no sin provocación. 
Kit Isley es todo lo que ella no es: desestructurado, sin ataduras, y ni siquiera un poco cuidadoso. 
Todo podría ser tan hermoso... si él no estuviera saliendo con su mejor amiga. Helena debe desafiar a su corazón, hacer lo correcto y pensar en los demás. 

Hasta que no lo hace.



De todos es sabido mi amor por Tarryn Fisher y todos sus libros. Cuando terminé un libro que me destrozó el corazón (os hablaré de él en el wrap up de este mes), necesitaba algo diferente para repararlo y decidí leer F*ck Love. Tenía curiosidad sobre este libro, ya que había leído opiniones en las que decían que era muy diferente a las otras obras de la autora.

Helena tiene una vida normal, una mejor amiga a la que adora y un novio con el que espera pasar el resto de vida. Sin embargo, un buen día tiene un sueño o una visión que trastoca por completo su vida y todo lo que siente. Se ve a si misma teniendo una vida con Kit, el novio de su mejor amiga, y a partir de entonces empieza a verlo de una forma diferente. Poco a poco se van conociendo y Helena, por mucho que quiera reprimir lo que siente, empieza a enamorarse de él.



"A veces, la verdad de una persona es el amor de otra."




Helena ve trastocada su vida a raíz de un sueño. Un sueño en el que es una mujer adulta, tiene dos hijos y su marido no es Neal, es Kit. No se dedica a lo que estudia, sino que es una artista reconocida cuando no tiene ningún don para el dibujo. Aún sabiendo que es un sueño, cuando despierta y se enfrenta a la realidad, todos sus sentimientos se han trasformado y anhela tener esa vida. Pero hay un problema, Kit es el novio de su mejor amiga, Della. Ella nunca podría meterse en una relación y destrozar así a la que ha sido su mejor amiga desde la infancia. Intentará centrarse en qué hacer con su vida, ya que está terminando sus estudios y necesita encontrar su lugar, mientras que Della no se lo pondrá fácil, el único tema de conversación es Kit y Helena necesita desesperadamente deshacerse de esos sentimientos.  

Después de haber leído, a falta del nuevo libro, todo lo que ha escrito Tarryn, éste libro ha sido la mayor sorpresa por ser tan diferente a lo que solemos encontrar en sus libros. Es un libro no tan oscuro, sin esa crudeza que se clava en tu alma estremeciéndote. Y quizá por ese motivo, me ha encantado. Ha creado un contemporáneo realista, esperanzador, tierno y al mismo tiempo odioso. No ha podido ponerle un título más acertado a esta novela, porque ya os adelanto que cuando lo leáis vais a estar maldiciendo al amor en muchos momentos. 

Aún después de leer este libro me sorprende muchísimo que haya escrito un libro romántico, con sus peculiaridades y su sello personal, pero romántico al fin y al cabo. Me gusta mucho esta Tarryn Fisher y espero de corazón que no sea el único libro que saque de este estilo porque me ha llegado al corazón. 



"Se puede distraer a la mente por un rato, pero cuando el corazón y la mente trabajan juntos, son crueles."



Helena intenta por todos los medios hacer lo correcto y para ello tomará decisiones que no son muy acertadas. El sueño la trastocará más de lo que pensaba y acabará medio obsesionada con el novio de su mejor amiga. Al mismo tiempo intenta encontrar su lugar en el mundo, probando cosas que jamás pensaría que probaría, para tratar de dedicarse a ello. Por razones de la vida, se mudará y dejará atrás su antigua vida para empezar de cero. Pero por mucho que huyas de los problemas, antes o después acaban por encontrarte. Helena ha sido una de las protagonistas que más he disfrutado leyendo en lo que va de año. Me encantó su personalidad y todas las peculiaridades de ella: todas las alegorías que usa de Harry Potter en su vida diaria (dividiendo a la gente en gente muggle y mágica), su torpeza, su timidez y la forma en que hace el ridículo... Ha sido divertida en extremo y te enseña como el amor nos trastoca la vida de una forma tan realista, que en muchos momentos no puedes evitar sentirte identificada con ella. Lo único que no me gusta de ella es la facilidad con la que huye y se esconde para no enfrentarse a los problemas. Hay veces que las cosas nos superan y debemos huir para poner en orden nuestros pensamientos, pero esperaba un comportamiento diferente en estos casos.

Kit novio de la mejor amiga de Helena. Es un artista, soñador, independiente, risueño y muy observador. Lo iremos conociendo poco a poco y más cuando Helena tenga el sueño que trastoque su vida. Tengo sentimientos encontrados con este personaje. En muchas partes lo odié y en otras me enamoró por completo. Creo que no os voy a contar nada más sobre este personaje, no quiero posicionaros antes de que hayáis leído el libro y os dejaré con la duda de si al final me gustó o lo odié.

Della la mejor amiga de Helena desde la infancia. Obsesionada con su nuevo novio, no se dará cuenta que su vida y todo lo que dice gira en torno a Kit cuando su amiga lo está pasando realmente mal. Es un personaje insufrible, insoportable y odiosa. No quiero despotricar mucho, porque creedme tendría para mucho, pero la odié con muchas ganas. Usa a Helena a su antojo y solo cuando ella lo necesita. Y como en el caso de Kit, prefiero que seáis vosotros quienes conozcáis a este personaje.

Hay varios personajes secundarios que me tienen bastante enamorada, pero no siento que sea justo para vosotros que os desvele la sorpresa. Este libro es mejor leerlo sin conocer muchos detalles.




"El arte es la sangre que proviene de una herida. No puedes dejarla cicatrizar, déjala que siga sangrando. Déjala sangrar hasta que tengas suficiente sangre para pintar."




La trama me ha enamorado y al mismo tiempo me ha hecho maldecir y enfadarme. No soy muy objetiva, lo sé, pero escribe de una forma tan realista y tan directa que es inevitable que te llegue al corazón. Es un libro de amor, pero también de desamor. Te muestra la mejor y la peor parte de estar enamorado. Hace que te sientas identificado y que sientas todo lo que siente Helena. Es un libro muy emocional, donde también trata el tema de buscarte a ti mismo, de lograr comprenderte y aceptarte con todos los defectos y las partes más oscuras. He sentido muchas emociones con este libro: ternura, odio, amor, angustia, felicidad y también tristeza. El ritmo es muy rápido. Tengo que reconocer que este libro me lo leí en menos de un día de lo enganchada que estaba. Tiene dosis de misterio que aún te dan más ganas de seguir leyendo y al ser unos capítulos tan sumamente cortos, te anima a leer un capítulo tras otro. En ningún momento se hace aburrido o pesado, aunque reconozco que castigué al libro por algo que pasó y me negué a leer hasta unas horas después.

Los giros me encantaron. Hay algunas cosas que me dejaron muy sorprendida y algunas otras que todavía no logro comprender en su totalidad. Además, Tarryn sabe como llevar a la perfección la trama y de golpe darle un giro inesperado para que te sorprendas y te enganches aún más a la lectura.

El final fue perfecto para este libro. En algunos momentos estuve pensando alguna cosa totalmente diferente en ciertos detalles, pero quedé más que satisfecha. Quizá haya cosas que, como he dicho antes, no logré comprender del todo o quizá no sentí que fueran necesarias, pero por lo demás me pareció perfecto.



"Pensamos que podemos controlar nuestras vidas, pero nuestras vidas nos controlan. Las personas tienen menos poder del que creen que tienen. Solo son las reacciones las que se controlan."



En conclusión, F*ck Love te llegará directo al corazón. Un libro de amor que no solo te muestra la mejor parte, si no la oscuridad y lo peor de nosotros cuando estamos enamorados. Con unos personajes perfectamente construidos y una trama increíblemente bien hilada, te hará enamorarte y al mismo tiempo maldecir al amor. Un libro diferente de Tarryn, que todo amante de esta autora debería de leer.


4.5


¿Habéis leído el libro? ¿Habéis leído alguno de Tarryn?
¡Besos y feliz día!

2 comentarios :

  1. Lo había visto por ahí, porque me llamaba muchísimo su portada, pero nunca llegué a ver de qué iba. La verdad es que no suele ser mi tipo de libro, pero me ha llamado una barbaridad la atención, así que me lo apunto sin duda (y a la autora, que solo leí Never Never y me quedé con ganas)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ahora mismo no es un libro que tenga pensado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤