Reseña "The opportunist" de Tarryn Fisher

Saga: Love me with lies 1/3
Editorial: Autopublicado
N de páginas: 278
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-1482359008

Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a salirse siempre con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar.

Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb.

Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.

Tarryn Fisher es una autora que me encanta. Todos sus libros me parecen crudos, realistas, oscuros y cargados de sentimientos. Al mismo tiempo, todos y cada uno de los libros que he leído de ella, me han dejado muy confundida y esta va a ser la primera reseña que haga de uno de sus libros.

Olivia Kaspen dejó escapar al amor de su vida y un encuentro fortuito en una tienda de música los llevará a reencontrarse. Caleb no recuerda quién es Olivia, si lo recordase no trataría de hablar con ella, y ella intentará por todos los medios retomar la relación que dejaron hace mucho tiempo a base de mentiras. El único obstáculo para conseguirlo es Leah, la nueva novia de Caleb y el temor a que recupere la memoria y recuerde todas las cosas que Olivia hizo.

"Soy Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida."

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar con esta trilogía. La sinopsis, desde la primera vez que la leí, me llamó mucho la atención y aunque por entonces no había leído nada de la autora tenía ganas de ver qué tal era. Ahora, después de haber leído Marrow, Never Never y Mud Vein, creo que ha sido un acierto leer algunas de sus otras obras para ir familiarizándome con su estilo tan único
y especial.

Olivia se considera a sí misma una manipuladora, mentirosa y oportunista. Aprovecha cualquier situación para usarla a su antojo y darle la vuelta, consiguiendo sus propósitos. Cuando conoce a Caleb Drake su única intención es conseguir estar con el, cueste lo que cueste. Años depués de que perdieran el contacto por todas las cosas que pasaron entre ellos, se presenta una nueva oportunidad: Caleb a perdido su memoria y lo único que se interpone entre ella y su objetivo es su nueva novia y el miedo a que recuerde quién es y todo lo que hizo.

Los libros de esta autora se caracterizan por hacer llegar al lector un montón de sentimientos de una forma retorcida y oscura. Y en este libro no podía ser menos. La historia me pareció fascinante para conocer las motivaciones de ésta peculiar protagonista y los demás personajes. Pensaba que sería de una forma diferente, pero siendo Tarryn Fisher nunca puedes prever qué te vas a encontrar. Puede parecer una historia típica llena de clichés, creedme, no lo es. No sólo por la forma de narrar y retorcer los hechos de la autora, sino porque va alternando capítulos en el pasado y en el presente metiéndote de lleno en el misterio de lo que pasó y qué fue lo que llegó a hacer Olivia para destruir una relación que tanto le costó conseguir.

"Tú no sabes quién eres tú y yo sé exactamente quién soy yo, por lo que probablemente deberías estar corriendo por tu vida."

La narración es en primera persona a través de los ojos de nuestra protagonista.

Olivia ha pasado por muchas cosas en su vida y ha llegado a mentir, manipular y engañar para conseguir sus objetivos. Una segunda oportunidad se le presenta para redimirse y arreglar lo que en el pasado destruyó. Este personaje me gustó y al mismo tiempo lo odié. Todas las cosas que hace durante el libro son despreciables y lo peor es el porqué lo hace. Al principio del libro fue cuando más odié a este personaje, pero conforme la vas conociendo y te vas enterando de lo que pasó en el pasado, más la iba entendiendo y más comprendía sus motivaciones. No digo que haya sentido
empatía con ella, no lo hice, pero también hay veces que la pusieron en una situación demasiado complicada llevándola a tomar decisiones que no fueron muy acertadas.

Caleb Drake fue la estrella del equipo de baloncesto de la universidad y el chico más deseado. El interés por Olivia le llevará a acercarse a ella y tratará de ganarse su afecto de forma directa y sin preámbulos. Es un chico fuerte, con mucho orgullo, manipulador a su manera y con una personalidad que es como un imán para Olivia. Me gustó mucho conocer a este personaje y todo el trasfondo que tiene detrás. Aún tengo que conocer más profundamente porqué hizo algunas cosas y espero que en los dos siguientes obtenga las respuestas que necesito.

Y por último tenemos a Leah, la novia actual de Caleb. Llegó a su vida cuando la relación con Olivia se terminó aprovechando el momento de vulnerabilidad para ser su apoyo y ganarse su amor. Ay, si odié al personaje de Olivia, no os podéis imaginar cuanto odio a Leah. Parece un personaje dulce, tierno, que su única preocupación es el bienestar de los demás... ¡¡Error!! Este personaje es despreciable y es mala con letras mayúsculas. Aún así quedaron muchas cosas sin conocer en profundidad y necesito leer el segundo para poder comprender todo mejor.

"Ambas estamos dispuestas a comerciar con nuestras almas para asegurar nuestra felicidad."

La trama es muy adictiva. Desde el primer capítulo te metes de lleno en una trama de mentiras, manipulaciones, actos y decisiones despreciables. Me encanta esta autora porque creo que es la única capaz de crear un libro que odies y al mismo tiempo te encante. Y no solo eso, te muestra que a veces las personas harán cualquier cosa y pagarán cualquier precio por conseguir sus objetivos y te lo muestra tal cual, sin adornos ni de forma suave.

El ritmo es muy intenso. Desde las primeras páginas me enganché a la historia porque quería saber más y más del misterio que rodeaba la relación entre los dos personajes y qué pasaba con la memoria de Caleb. Me duró poquísimo el libro y es que con tantos elementos tan atractivos y adictivos para el lector, es imposible no leerlo del tirón.

Los giros argumentales son impactantes. Había algunas cosas que podía intuirlas pero otras me dejaron de piedra porque no esperaba algo así, mi cabeza no podía concebir algo tan retorcido.

El final me gustó pero me dejó confusa. Siempre me deja confusa esta autora cuando termino un libro y es que hay cosas que no logro comprender. ¿Me gustó el final? Sí, hubo muchos descubrimientos importantes y cosas que me dejaron impactada. Al mismo tiempo no me gustó por algo que sale nombrado en las últimas frases y no entiendo porqué y para qué. Supongo que será para que siga leyendo el segundo y conozca porqué pasa eso.

"Después de la primera vez que  entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida eres sólo tú pretendiendo que todavía tienes uno."

En conclusión, The opportunist es la primera parte de una trilogía totalmente diferente de lo que esperaba. Llena de personajes egoístas, manipuladores, despreciables y mentirosos te meterán de lleno en una trama llena de intriga y tantas mentiras que ya no sabrás qué es cierto. Un libro que juega con tus sentimientos haciéndote odiarlo y amarlo al mismo tiempo. Si os gustan los libros oscuros, retorcidos y sin sutilezas, no esperéis a darle una oportunidad.

¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis a la autora en alguna de sus otras obras?