Reseña "Ugly Love" de Colleen Hoover

lunes, 1 de agosto de 2016


Título: Ugly Love
Autora: Colleen Hoover
Saga: No
Editorial: Simon & Schuster
Nº de páginas: 336
Año de publicación: 2014
ISBN: 9781476753188



Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.

Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan.
El amor se pone feo.




Ugly Love era un eterno pendiente en mi lista de libros por leer. Siempre, cuando un autor me gusta mucho, hay algún que otro libro que no me llama tanto la atención y aunque quiera leerlo, lo pospongo hasta que decido darle una oportunidad. La oportunidad llegó en la Lectura Conjunta que organizaron en julio; cada uno elegía el libro de Colleen que quería leer, lo leería durante el mes y el día 1 subiría la reseña, abajo os dejaré los blogs que han participado y toda la información.

Tate tiene veintitrés años y va a mudarse a casa de su hermano, en San Francisco, dejando atrás su antigua vida. Cuando llega al apartamento de su hermano, después de un largo viaje, se encuentra la puerta bloqueada por un hombre borracho. Miles, amigo, compañero y vecino de su hermano, es un chico atractivo, introvertido y con un pasado que guarda bajo siete llaves. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro y cuando Miles le propone tener una relación de sexo sin compromiso, Tate no duda en aceptar. Los sentimientos no tardan en aparecer, y ambos se verán envueltos en una relación que bien podría romper sus corazones.




"El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino."



Los libros de Colleen me encantan, es una de mis autoras favoritas por su forma de escribir y sobretodo, su forma de trasmitirte y emocionarte. El primer libro que leí de la autora fue Confess y con cada libro que he leído después, me he ido enamorando más y más de su forma de escribir. Cuando empecé este, ya llevaba cinco o seis obras suyas leídas y pensé que me encantaría como todas las demás. Me equivoqué. Seamos sinceros, cuando dejáis un libro mucho tiempo en vuestra lista de pendientes e intentáis leerlo en algún momento y no seguís con él, ¿no será que hay algo que no os convence del libro en cuestión? Eso es lo que me ha pasado con Ugly Love. Para éste género en particular, una sinopsis tiene que aportarme algo en concreto que me haga querer leer el libro y este no lo era. Sólo por estar escrito por Colleen entró dentro de mi TBR.

La historia es típica. Una relación puramente sexual donde los personajes, en este caso la protagonista, lucha contra sus sentimientos para seguir con una relación que puede destruirla y dejar su corazón hecho pedazos. Mis expectativas estaban por las nubes por ser la autora que es y esperaba emocionarme y, sobretodo, enamorarme de sus perfectos personajes masculinos como me pasó anteriormente. No encontré nada de eso aquí. Me molestó sobremanera no sentir ningún tipo de empatía, conexión, llámalo x, por ninguno de los personajes que aparecen en la novela y lo que es más, no sentí absolutamente nada. Ugly Love me dejó más fría que un témpano de hielo.



"Algunas personas se vuelven más sabias a medida que crecen... Desafortunadamente, la mayoría de la gente apenas crece."




La narración tiene dos voces, la de Tate en presente y la de Miles en pasado.

Tate estudiante de enfermería, se muda junto a su hermano hasta que tenga el suficiente dinero para irse a vivir sola. Nada más llegar al lujoso apartamento de su hermano en San Francisco, su vida colisionará con la de su sexy vecino, Miles. Al inicio del libro, Tate fue un personaje que me gustó.
Tenía muchas esperanzas puestas en ella, en que dejase su punto claro y fuese firme en su postura, sin dejarse mangonear ni pisotearse. Desgraciadamente, no fue así. Tate se deja llevar por sus sentimientos, dejando de quererse a sí misma y dejando de hacerse valer. Hasta cierto punto puedo llegar a entender algunos de sus comportamientos, pero otros sin duda no los entiendo para nada y me frustré muchísimo con ella, en serio.

Miles piloto en la misma compañía aérea que el hermano de Tate. Me gustaron los capítulos narrados por él, mostrando su pasado poco a poco. Es un personaje dulce, tierno, cariñoso y amable. Por otro lado, tenemos al Miles del presente: frío, distante y roto. Era una constante contradicción en sí mismo, decía una cosa, hacía lo contrario y esperaba que todo fuera bien sin que tuviera complicaciones. Usa a Tate a su antojo y no se da cuenta del daño que puede estar causando. Entendí que tuviera un pasado duro, pero no por eso tiene el derecho de hacer lo que le plazca sin atenerse a las consecuencias.

Hay varios personajes secundarios que me  gustaría remarcar: Corbin, el hermano de Tate, un personaje que me gustó por lo protector que es hacia su hermana. Me faltó un poco más de aparición y protagonismo por su parte. Mi personaje favorito del libro, Cap. Un personaje sabio, encantador y muy divertido cuyas frases son las que mas me gustaron de todo el libro. Y por último Rachel, un personaje que me gustó bastante y del que no puedo hablar mucho por temor a spoilers.



"No preguntes acerca de mi pasado. No esperes un futuro."




La trama engancha. Mucho. Pese a no disfrutar mucho del libro, me mantuvo enganchada a sus páginas desde el principio. Te deja con ganas de seguir leyendo y al final acabas por leerte medio libro del tirón sin darte cuenta. La primera parte de la novela se centra sobretodo en las idas y venidas de los dos personajes principales, sus tiras y aflojas, sus acercamientos... La segunda parte estuvo
mucho mejor. Para mí mejoró muchísimo y eso hizo que le subiera un punto a la novela. Conocemos más en profundidad lo que pasa con Miles, tanto en el presente como en el pasado y todo va cobrando sentido. Sin embargo, como dije antes, me ha dejado muy fría y no ha logrado trasmitirme sentimientos. Quizá el final me pareció lo más emotivo de todo, pero aún así, es el primer libro de Colleen que no me emociona. 

Los giros argumentales son muy previsibles. Desde el principio se ven venir todas las cosas que irán ocurriendo en la novela y aunque tienes curiosidad por saber qué ocurrirá, todo está muy claro desde el principio. Al igual que la gran revelación final. 

El final me gustó y al mismo tiempo me desconcertó. Fue un buen cierre pero hay cosas que no entendí muy bien y me dejaron bastante confusa.



"Sé que la idea de enfrentarte a tu pasado te aterroriza. Le aterroriza a todo hombre. Pero a veces no lo hacemos por nosotros mismos. Lo hacemos por la gente que amamos más que a nosotros mismos."



En conclusión, Ugly Love empieza muy bien pero poco a poco va perdiendo fuelle. Una historia  New Adult típica, donde la relación se complica por un pasado traumático. Unos personajes con los que no pude conectar y una historia que me dejó fría e indiferente, fue una decepción creada, quizá, por unas altas expectativas que no se vieron satisfechas. Me quedo con sus otras obras que superan, por mucho, a esta.




2.5


Aquí os dejo el banner con toda la información y los blogs que se apuntaron a esta hermosa Lectura Conjunta:




Yomi - November 9.
Ángeles - November 9.
Serena - Tal vez mañana.
Soñadora - Ugly love.
Lorena - Ugly love.


En el título del libro encontraréis la reseña en cada uno de los blogs participantes, los que faltan los iré actualizando.




¿Habéis leído Ugly Love? ¿Habéis leído algo de Colleen Hoover? 
¡Besos y feliz semana!





14 comentarios :

  1. Ay no sé porque no he leído nada de esta autora aún :(
    Y con tantos libros suyos a ver cual elijo jaja, estoy leyendo varias reseñas sobre sus libros pero aún no me decido..
    Gracias por tu reseña!

    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de ella son muy buenos a mi me encanto Ungly love aunque Hopeless te lo recomiendo mucho

      Eliminar
  2. Pues tiene algo que me llama. Quizás termine leyéndolo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita
    Muchas gracias por participar en la LC.
    Wow, me sorprendió mucho la calificación, porque las veces que lo vi en algunos otros blog, tenian muy buenas calificaciones, pero bueno, todo el mundo tiene opiniones diferentes, este libro lo tengo pendiente y quiero leer en este mes. Que mal que no hayas sentido mucha conexión con los personajes, porque cuando pasa así la lectura no se disfruta tanto. Pero a pesar de eso, y aunque se ve un poco cliché,se ve muy entretenida la trama, y ojala que si me guste jaja
    Gracias por tu reseña me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    creo que podría gustarme este libro, me lo apunto pero ya ^^
    por cierto, no conocía tu blog así que he decidido seguirte, ¿pasarías por el mío y si te gusta puedes quedarte en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Muchas gracias por participar en la lectura conjunta *-*
    Ay, una pena que este no haya conseguido atraparte :( En algunos momentos sí sentí que iba a ser muy duro el pasado de Miles, casi tenía miedo de saber, pero poco a poco como que lo intuía, y a mí sí me llegó, igual porque lloro por todo :P pero uff, sí lloré :D
    Tate, ya no me acuerdo mucho de ella, pero seguramente hizo de tripas corazón para "componer" a Miles, lo que pierde mucho de sí misma; me gustó la historia en general :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo soy muy fan de Colleen Hoover y me leí este libro hace bastante.
    En su momento me gustó y la lectura me atrapó pero es verdad que no es de los mejores libros de la autora. Si no lo has leído aún te recomiendo el de "It ends with us". ¡Es increíble!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa una preguntota jeje ¿el libro se encuentra traducido al español o sólo está en inglés?

      Eliminar
    2. Sin duda ,ese es el mejor libro de Colleen para mí. Y el único que no me ha gustado es Ugly Love,y no llore,lo cual es raro,lloro con todos sus libros.

      Eliminar
  7. Me encantó Ugly Love. Lo leí varias veces.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuantos años tiene Miles? Pregunto porque no me gusta cuando hay mucha diferencia de edad entre los personajes principales.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó el libro , la verdad te engancha a la.primera , los libros de Hoover son realmente buenos

    ResponderEliminar
  10. hola!!!! gracias por tu reseña, es 2024 y voy a leerlo por primera vez. a tate voy a imaginarmelo como evan peters y a miles como taissa farmiga (es que soy ahs lover jaja) besitos!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤