Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento 1/3
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 688
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15725-0

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Soy una gran fan de Cassandra Clare y su universo de Cazadores de sombras, y no sabéis las ganas que tenía de leer de una vez por todas este libro. Desde el anuncio de su publicación, solo he conseguido aumentar mis expectativas y mis ansias de leerlo, y por supuesto he intentado por todos los medios evitar spoilers. Las redes sociales pueden ser un gran criadero de spoilers y más de libros tan conocidos y esperados como este.

Emma perdió a sus padres hace cinco años, en la llamada Guerra Oscura. Desde entonces ha estado entrenando y buscando pistas sobre el asesinato de sus padres porque cree que el asesino sigue suelto. Una serie de asesinatos está asolando la ciudad de Los Ángeles, y no solo encuentran cadáveres mundanos, también de subterráneos y semihadas. Las hadas buscarán hacer un acuerdo con la familia Blackthorn: aportarán a un miembro de la Cacería Salvaje para que les ayude con la investigación a cambio de que ellos, una vez concluida, les entreguen al culpable para poder juzgarlo en Feera.

"Sois dos mitades de un todo. Debéis ser diferentes, como la luz y la sombra; él te aporta cautela para paliar tu temeridad, y tú le aportas temeridad para paliar su cautela. Sin el otro, no funcionaríais tan bien. Eso es lo que significa ser parabatai."

Tenía unas ganas inmensas de leer este libro y poder volver al universo de Cazadores de Sombras. Esta nueva trilogía es totalmente independiente a las dos anteriores ya publicadas, pero es recomendable haber leído todos los libros anteriores. No solo porque así conocerás el mundo de los Cazadores de una manera más profunda, sino porque hay muchas referencias a hechos y
personajes que salen en los anteriores y quizá aunque no importe mucho no saber de qué están hablando, siempre es recomendable conocer de antemano todo lo que ocurrió y porqué.

Después de los seis libros de la saga principal, me ha encantado encontrar un cambio en la ambientación. Sé que Los orígenes está ambientado en Londres pero es en Los Ángeles donde transcurren los acontecimientos en Lady Midnight. Por fin conocemos nuevos lugares separados del más que conocido Instituto de Nueva York.

Una de las cosas que más me ha gustado encontrar en este libro, es conocer la relación parabatai. Por fin tenemos una protagonista que tiene esta relación y es curioso conocer el vínculo a través de Emma. Siempre he tenido curiosidad sobre cómo sería tener uno, lo que sentiría si el otro está en peligro, ya sabéis, todo eso que hace de esa unión algo sumamente especial. Después de diez libros leídos (se dice rápido) me faltaba siempre poder conocer más esta conexión y aquí lo descubriremos. Obtendremos información de ambas partes y descubriremos muchos datos interesantes sobre lo que significa ser parabatai.

Lady Midnight, es hasta la fecha, el mejor inicio de saga/trilogía que ha escrito Cassandra Clare. Ángel Mecánico me encantó demasiado y me pareció un inicio de trilogía asombroso. Ciudad de hueso fue un libro que la primera vez que lo leí, no me gustó en absoluto. Y Lady Midnight tiene todos los ingredientes para hacer este primer libro memorable. No peca de introductorio y tiene unos personajes muy bien construidos a los que conocemos poco a poco conforme va avanzando la historia. Dejadme deciros que todos los personajes son maravillosos y amé por completo que varios de los anteriores libros tuvieran aparición.

"Hay una diferencia entre que te rompan el corazón o que te destrocen el alma."

La narración es en tercera persona y tendremos saltos entre los distintos personajes.

Sé que son muchos personajes, pero no puedo resistirme a hablar de cada uno de ellos porque todos son increíbles.

Emma busca venganza y al asesino de sus padres. En un primer momento este personaje me recordó a Jace. Su forma de actuar, su impulsividad, todo. Pero conforme iban pasando los capítulos me encontré con un personaje femenino increíble. Es fuerte, valiente, decidida, impulsiva y al mismo tiempo leal, honesta y protectora. Hará cualquier cosa por proteger a la familia Blackthorn y a los suyos, aunque el precio que tenga que pagar por ello sea demasiado alto. Sin embargo, está movida únicamente por la venganza y ha estado entrenando durante mucho tiempo para poder llevarla a cabo convirtiéndose al mismo tiempo en la mejor cazadora de sombras de su generación. Este personaje me ha maravillado, tenía ganas que Cassandra crease un personaje femenino más decidido, fuerte y temerario que Tessa y  Clary. No veo el momento para que llegue el segundo libro y conocer más de este fascinante personaje.

Julian parabatai de Emma y cabeza de familia de los Blackthorn. Lleva sobre sus hombros el peso de cuidar de todos los miembros de su familia y mantenerlos unidos. Es un personaje que me ha gustado por todo lo que sacrifica en favor de los demás. Es protector, leal y tiene una bondad infinita, pero me quedé con ganas de conocer ese lado oscuro que sé que tiene.

Ty mellizo de Livvy. Este es uno de mis personajes favoritos del libro sin duda alguna. Me encanta su genialidad y su terquedad. Es uno de los personajes más fascinantes que ha creado Cassie en los últimos tiempos. Tengo muchas esperanzas y teorías en este personaje y sé que los que todavía no hayáis leído este libro, cuando lo hagáis, os enamorará como a mi. Hay muchas acciones suyas que me sorprendieron muchísimo, dándome un vistazo del Ty más fuerte y valiente. Espero que en el segundo libro me sorprenda todavía más.

Livvy hermana melliza de Ty. Después de leer la relación que tienen estos dos hermanos, sobretodo de parte de Livvy hacia Ty, me encantaría tener una como la suya. Livvy se preocupa muchísimo por sus hermanos y protegerá a Ty cueste lo que cueste.

Dru y Tavy son los peques de la familia. Dru me parece una chica adorable, pero Tavy me ha hecho sentir muchísima ternura. Son dos personajes que espero conocer más en los siguientes libros.

Mark es mi personaje favorito, junto a Emma. Me he llevado una gran sorpresa con este personaje y me ha fascinado la evolución que toma a lo largo de la novela. También ha sido el personaje que más me ha hecho sufrir y por dios, espero que en el siguiente libro tenga más, mucho más protagonismo.

Cristina una cazadora de sombras trasladada al instituto de Los Ángeles. Este personaje me ha sorprendido muchísimo y entiendo perfectamente sus motivaciones. Espero que en los siguientes libros tengamos más de ella porque es un personaje con el que tengo muchas expectativas.

"El mar desgasta los acantilados, Emma, los convierte en arena; del mismo modo, el cariño nos desgasta y rompe nuestras defensas. No sabes lo mucho que significa tener a gente que luchará por ti cuando las cosas vayan mal."

La trama puede parecer simple, pero no lo es. Hay una cantidad enorme de subtramas que van cogiendo fuerza y se van entrelazando formando una trama que engancha muchísimo. Al principio tengo que reconocer que tuve pequeños problemas para engancharme, pero sobre la página cien se pone completamente adictivo. Todo va poco a poco, enredándose, complicando la trama y envolviendo todo en misterio. Hay menos acción que en los primeros libros de las anteriores sagas,
pero lo compensa mosntrándonos a los increíbles personajes y sus luchas. Hubo partes en las que me reí a carcajadas, literalmente, y otras en las que la tensión me tenía totalmente pegada a sus páginas.
El ritmo al principio puede parecer lento y debido al volumen de este libro puede costar cogerle el hilo, pero una vez que llega a una parte en concreto, no pude parar de leer.

Los giros argumentales no abundan tanto como en otros de sus libros y muchos de ellos los vi venir. Durante todo el libro fui pensando teorías diferentes, pero Cassandra te va dejando pistas para que lo vayas uniendo conforme vas avanzando en la lectura y al final acerté con mis teorías.

El final me encantó. Deja un final de infarto para el siguiente libro y no puedo esperar para leer el segundo porque va a ser increíble. Hubo dos cosas que me dejaron pasmada y una de ellas con mucha alegría (ya sabréis cual es). Tengo demasiadas ganas por leer Lord of Shadows.

"Nuestras elecciones son lo que nos hace ser lo que somos."

En conclusión, Lady Midnight es una primera parte que deja el listón muy alto. Tiene unos personajes únicos y muy diferentes entre sí que no podrás evitar amarlos. Llena de acción, misterios y mucho drama, Lady Midnight es una lectura adictiva que hará las delicias de todos los fans de Cazadores de Sombras.

4.5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco?