Book Tag #46: Todo se conecta

viernes, 22 de julio de 2016


¡Hola hola guapetonas y guapetones!


¡Ya es viernes! Para celebrarlo traigo un nuevo book tag. Tendría que haber preparado el tag 20 songs, pero por falta de tiempo y problemas al responder algunas de las preguntas, he decidido posponerlo a la semana que viene y así tener tiempo para encontrar las canciones. 

Llevo tiempo viendo y queriendo hacer este tag y al fin me he animado. No tengo ni idea de quién es el/la creador/creadora, si lo sabéis dejármelo en los comentarios para darle los correspondientes créditos. ¿Empezamos?







1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 - 5 estrellas en tu blog o Goodreads.

Para esta primera pregunta me he ido a GoodReads a buscar el último libro que califiqué con cinco estrellas, acotando la búsqueda de esta manera. Me ha sorprendido que haya sido Elantris de Brandon Sanderson, parece que este mes no he tenido lecturas que me hayan gustado tanto tanto como para darles la puntuación perfecta. Es un libro maravilloso con el que conocí por primera vez al autor del que me enamoré perdidamente (no de él literalmente, hablamos de sus obras) y cuya reseña no sé porque aún no la he hecho.





2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra.

Se me ha hecho difícil encontrar un autor que empiece por la letra E. Parece que he querido complicarme la vida eligiendo Elantris en la primera pregunta, pero recordé un libro que me encantó, Ready player one de Ernest Cline. Un libro distópico y de ciencia ficción que disfruté lo que no está escrito y cuya adaptación cinematográfica espero como agua de mayo. Si quieres leer más, pincha aquí. 






3. Busca un libro del mismo género que el anterior.

En mi defensa diré que no suelo leer mucha ciencia ficción y por lo tanto me he inclinado por el otro género, el distópico. Sé que me repito más que el ajo, pero es mi trilogía favorita de este género. Destrózame de Tahereh Mafi. Es una historia contada de una forma muy especial y con unos personajes increíbles. Tampoco sé porque no hice reseña de esta trilogía, no tengo remedio.






4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior.

Aquí he escogido un libro distópico cuyo color de portada y estilo es bastante parecido, así que estaría conectado por partida tiple (?). La selección de Kiera Cass es un libro que leí hace muchísimo tiempo y me gustó mucho en su momento. Espero releerla en algún momento y así subir las reseñas, ya que lo leí antes de crear el blog.







5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.

Si no recuerdo mal, América es pelirroja, ¿no? Y como personaje pelirrojo no se me ha venido a la cabeza otra que no sea Clary de Cazadores de Sombras.








6. Busca un libro de la misma editorial del anterior.

Sí, señoras y señores, tenía que salir de nuevo esta autora en uno de mis tags, pero mirando mis estanterías ha sido el único mentira que me encajaba aquí. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas es de la misma editorial que Cazadores de sombras. Si quieres saber más, pincha aquí.






7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior.

Puesto que Una corte de rosas y espinas es un retelling de La bella y la bestia he buscado otro libro que sea del mismo tema. Belleza cruel comparte género y cuento, también está inspirado en La bella y la bestia, y la portada es del mismo color que la anterior.







¡Hasta aquí el tag de hoy! ¡Estáis todos nominados a hacerlo! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles serían vuestros libros conectados?
¡Besos y feliz fin de semana!



3 comentarios :

  1. Yo es la primera vez que veo este Book tag, me parece muy original^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el tag! A ver si lo puedo hacer pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen tag!
    Voy a ver si lo hago pronto.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤