Reseña "Nieve como cenizas" de Sara Raasch

lunes, 30 de mayo de 2016


Título: Nieve como cenizas
Título original: Snow like ashes
Autora: Sara Raasch
Saga: Nieve como cenizas 1/3
Editorial: Del nuevo extremo
Nº de páginas: 448
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-987-609-626-3




SINOPSIS:



Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.


Llevaba mucho tiempo posponiendo la lectura de este libro, pero pude hacerme con él en papel. Agus me lo había recomendado muchas veces, pero nunca encontraba el momento para leerlo, pese a lo mucho que me llaman este tipo de historias. También hay que reconocer que la portada es una de las más bonitas que he visto últimamente y la sinopsis te deja con ganas de saber más.

Después de que Primavera ataque y conquiste el reino de Invierno, todos los inverneños, menos un pequeño grupo que logró escapar, fueron esclavizados. Dieciséis años después, tan solo quedan ocho inverneños luchando por encontrar el relicario, el canal para usar la magia de Invierno que les fue robado, con el que podrán devolver la magia y la libertad a su pueblo. Meira tratará de ser valiosa para las misiones y así ayudar a su rey, Mather, para recuperar el reino y la libertad de su pueblo, pero no le permiten ser parte de las misiones. Poco a poco irá ganándose la confianza de Sir, para mostrar su valía y su intención de luchar por la causa.



"El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer."



Después de haber leído tanto acerca de este libro y solo encontrar buenas críticas sobre él, no pude (por mucho que lo intenté) ir con las expectativas bajas. Tampoco conocía mucho sobre qué iba, porque cuando un libro me llama tanto intento evitar por todos los medios conocer más detalles de los que debería. Tenía miedo de que me llegase a decepcionar, pero ha sido una lectura increíblemente buena que me ha enamorado por su historia y sobretodo, por su maravillosa ambientación.

Me fascinan los libros que tengan un mundo dividido por estaciones. Le aporta mucho juego al libro y todos los que he leído con estas características, han sido geniales. Sin embargo, el mundo de Nieve como cenizas, los supera con creces. 
Sara no solo ha creado cuatros reinos estacionales, en los que todo el año es la misma estación, sino también cuatro reinos rítmicos, donde las estaciones van rotando. Cada reino tiene su propia magia y su propio conducto, por el cual pueden manipular la magia. Y cada reino otorga a su gente de unas características físicas diferentes y únicas, que los diferencia del resto. Por ejemplo: los inverneños tienen el pelo blanco, la piel pálida y los ojos azules. Incluso sus colores reales son diferentes y representativos para cada una de las estaciones. Esta ambientación tan exquisita y detallada me ha maravillado.



"Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tú a pesar de todo."



Meira, nuestra protagonista, es una de las pocas inverneñas que viven en libertad. Fue sacada de la capital de invierno en plena guerra cuando apenas era un bebé y durante toda su vida ha estado entrenándose, junto a Mather, para ser una guerrera y liberar a los inverneños esclavizados. Me encantan las protagonistas fuertes, valientes y que se dejan la piel luchando por lo que creen. Es fiel a sí misma y al futuro rey, e intentará por todos los medios implicarse más en las misiones que llevan a cabo junto a los demás. La evolución que va tomando este personaje durante toda la novela, es impresionante. Me encanta como se enfrenta a cualquier peligro, sin ablandarse ni doblegarse y consigue ser fuerte y valiente. Tengo muchas ganas de saber cómo va a ir cambiando este personaje a lo largo de las siguientes novelas.

Mather el rey de Invierno. Logró salir sano y salvo de la guerra junto a los demás inverneños que
lograron escapar para que la línea real estuviera a salvo. Lleva toda su vida entrenándose en la lucha para que cuando llegue el momento de recuperar su reino, esté preparado. Este personaje no logró conquistarme. Me parecía muy indiferente en algunas partes, en las siguientes se comportaba justo al contrario... Fue muy confuso su comportamiento. Aún así siento compasión hacia el por toda la carga que tiene que soportar. Tengo mucha curiosidad por como seguirá en el segundo libro.

Theron el príncipe de uno de los reinos vecinos. Increíblemente guapo y encantador. Amado por su pueblo y sus tropas, se gana el respeto y la lealtad de todos aquellos que lo conocen por su pasión y lealtad hacia su pueblo. Es un personaje que se ha convertido en mi favorito desde el primer momento que apareció. Es un caballero, cercano y amable. Leal a su pueblo y que lo defenderá con orgullo y fiereza. No se deja manipular (algo que adoré) y siempre hará caso a su instinto y lo que el piense que sea correcto, aunque le lleve a situaciones complicadas. 

Hay infinidad de personajes secundarios, pero quiero hacer una mención especial a dos: Sir y Nessa. El general del ejército Sir, fue un personaje que en un principio no me caía muy bien. Demasiado recto y prohibitivo. Pero conforme iba leyendo más, fue un personaje que me encantó y me sorprendió. Nessa es una de mis personajes favoritos. Me encantó como el poder de la esperanza la mantiene con ganas de vivir, pese a estar donde está. 



"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad."



La trama me ha encantado. Las cien primeras páginas me parecieron un poco lentas debido a la cantidad de detalles y el mundo tan exquisito y completo que ha creado la autora. Pero en cuanto te adentras de lleno en la ambientación, es increíble. 

Pese a ser una primera parte de una trilogía, no se me hizo para nada introductorio. Tiene muchísima acción, juegos políticos, intriga, suspense, tensión y más de una sorpresa. Tampoco quiero que se me olvide mencionar a los villanos que aparecen en esta novela. Ya sabéis que soy una gran admiradora de los villanos bien construidos y tengo mucha curiosidad por conocer más en profundidad a Angra. 

El ritmo es ligero y muy rápido. Me leí esta novela en apenas un par de días pese a sus más de cuatrocientas páginas y es que, una vez que empiezas no puedes parar de leer.

Los giros argumentales se me hicieron muy previsibles en algunos momentos. Sabía que muchas cosas iban a pasar, pero aún así hubo cosas que llegaron a sorprenderme y me dejaron con la boca abierta.

El final  me encantó. Fue uno de los finales que más he disfrutado en los últimos meses. Te deja con ganas de saber que va a pasar con los personajes y con los demás reinos. Tengo muchas esperanzas en que el segundo libro sea aún mejor que este y eso ya es difícil de superar.




"Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo."



En conclusión, Nieve como cenizas es un inicio de trilogía adictivo: cargado de acción, misterio, aventuras y unos personajes muy bien construidos. Su punto fuerte, la construcción del mundo y su ambientación tan cuidada. Si os gustan los libros de fantasía que enganchen, no os podéis perder esta primera parte de una trilogía que apunta muy alto.






¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de conocer a los personajes y esta maravillosa ambientación? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Besos y feliz semana!



6 comentarios :

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte. Es una pena que no te llame porque fue realmente bueno.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Me llama muchisimo y espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo pronto. A mi me encantó el mundo que creó la autora y los personajes.

      ¡Besos y gracias a ti! :)

      Eliminar
  3. No descarto leerlo pero no creo que sea un libro que vaya a leer pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas en algún momento porque es un libro que se disfruta y mucho.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤