Top Thursday #29: Si te gustaron estos libros, te gustarán estos

jueves, 1 de octubre de 2015


¡Hola guapeton@s! ¿Cómo estáis? Yo estoy contenta porque mañana tengo libre ¡ALELUYA! y por fin, POR FIN, me voy a poder pasar por vuestros blogs y ponerme al día con bastantes cositas atrasadas que tengo. Y dormir, oh dios camita como te echo de menos
Desvaríos a parte, hoy toca un nuevo TTT y esta semana el tema que propone el blog The broke and The bookish es, nombrar los libros que te gustarán si te gusta X libro o autor. 
Cómo ya conocéis mi faceta rebelde, he decidido no ajustarme a ningún libro ni autor y hacerlo libre con los libros que se me van viniendo a la cabeza. ¡Espero que quede bien!


Antes de empezar quiero hacer una pequeña, pequeñísima aclaración. No me gusta comparar. Comparar es malo. Y en literatura por mucho que un libro me recuerde a otro intento no pensar en ello y centrarme en la nueva historia.


Si te gustó El  nombre del viento de Patrick Rothfuss y su temática de fantasía épica, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer El imperio final de Brandon Sanderson. Ambos escritores tienen estilos tan únicos que aunque no haya similitudes concisas entre los libros, te recordarán uno al otro.




Si te gustó El juefo infinito de James Dashner, Ready player  one de Ernest Cline te va a conquistar. Ambos libros tratan sobre realidad virtual y en ambos libros es algo esencial en la vida de los protagonistas. Los juegos virtuales a los que juegan son similares pero diferentes, mientras el de James Dashner es quizá más limitado, cuando lees Ready player one tu imaginación saldrá volando xD.




Si te gustó Yo antes de ti de Jojo Moyes, te gustará El mar de la tranquilidad de Katja Millay. Acabo de empezar El mar de la tranquilidad pero por lo que tengo entendido es una historia muy similar a Yo antes de ti pero con cambios importantes.




Si te gustó Trono de cristal de Sarah J. Maas, te gustará El rey demonio de Cinda Williams Chima. Ambos son fantasía épica con unos protagonistas fuertes e independientes que saben cuidar de si mismos. En ambos  libros hay presencias que tienen mucha importancia en ambos mundos (que no os puedo revelar) y personajes secundarios increíbles.




Si te gustó White hot kiss de Jennifer L. Armentrout, te gustará Sweet evil de Wendy Higgins. Ambos libros tienen una temática parecida, si bien es cierto que White hot kiss trata sobre gárgolas, algo que no había visto nunca, también trata a los demonios. Ambos libros totalmente recomendados si os gusta el romance paranormal.




Si te gustó A todos los chicos de los que me enamoré, te gustará Un beso en París de Stephanie Perkins. La verdad es que estos dos libros tienen sus similitudes aunque no son iguales. Ambas son historias muy bonitas y si os gusta algo fresquito y ligero para leer, ambos son para vosotros.




Si te gustó Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray, te gustará Rubí de Kerstin Gier. Sé que los viajes entre mundos paralelos y los viajes en el tiempo no son lo mismo, pero las protagonistas son un poco parecidas y los viajes empiezan para ambas de manera abrupta. Supongo que los habré relacionado con los viajes y porque me hubiese gustado sacarle los ojos a un par de personajes masculinos ^^.




Si te  gustó Hush Hush de Becca Fitzpatrick, te gustará Oscuros de Lauren Kate. Ambos libros tratan sobre los ángeles caídos y aunque Oscuros fue una saga que no fue para mi, creo que si has leído Hush hush puede gustarte, o al revés. Tengo una debilidad por los ángeles caídos y el misterio, cosa que en ambas hay.




Si te gustó La quinta ola de Rick Yancey, te  gustará Partials de Dan Wells. Ambas novelas son distópicas donde el ser humano está a punto de ser masacrado y borrado de la faz de la tierra, ambos por virus letales a los que solo sobreviven unos pocos. ¿Se parecen, verdad? Hasta ahí llegan las similitudes.





Si te gustó Obsidian de Jennifer L. Armentrout, te gustará Existence de Abbi Glines. Ambos libros son romances paranormales donde tenemos a un par de buenorros chicos muy parecidos. Si os gustan este tipo de historias y los bad boys, ambas están recomendadísimas.




¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, que me perdonéis por tomar el tema a la torera y hacerlo a mi manera. ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Qué libros recomendaríais basados en otros libros?





12 comentarios :

  1. Hola! Muy buena entrada, me viene genial para conocer nuevos libros que me pueden gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes con alguno y te guste mucho :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    Tengo pendientes de leer varios, como el de Estephanie Perkins, Jenny Hano la saga Obsidian. A mí Rubí no me terminó de gustar, y lo mismo me pasó con Oscuros.
    Gracias por las recomendaciones guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Los tres que tienes pendientes están muy bien. A mi rubí tampoco me termino de convencer y con oscuros me paso lo mismo, pero tienen una temática relacionada.
      Gracias por pasarte :)
      ¡Besitos guapa! <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo solo me he leído la saga de hush hush y me encantaría empezar con el mar de la tranquilidad, un beso en parís y Ready player one
    Me ha gustado mucho esta entrada
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Un beso en París es muy tierno y Ready player one es un libro muy bueno que me encantó :)
      ¡Me alegra que te gustarse!

      ¡Muchos besitos guapísima! <3

      Eliminar
  4. ¡Estupenda entrada!
    Me apunto varios de ellos, no había oído nunca sobre Trono de cristal y has llamado mi atención con él :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!
      ¿No habías oído nunca de Trono de cristal? Oh, por dios. Es uno de mis libros favoritos! Espero que lo leas y te guste tanto como a mi :D

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que El Mar de la tranquilidad era similar a Yo antes de ti, me gustó bastante este último así que creo que me animaré. Los demás no los he leído, pero a algunos les tengo muchas ganas. Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo empecé a leerlo y me recordaba a Yo antes de ti, libro que me encantó. Espero que los que leas te gusten :)

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! ¡Me encantó tu TTT!
    White Hot Kiss y Sweet Evil son dos de mis libros favoritos. Lo mismo con Obsidian y Existence. Hush Hush también, pero Oscuros no me gustó mucho.
    Rubí también me encantó y tengo muchas ganas de leer el de Claudia Gray.
    El de Un beso en París también me gustó mucho, todavía no he leído A todos los chicos de los que me enamoré :)
    Y a mí tampoco me gustan las comparaciones jajaja
    ¡Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leido se podria decir la mitad de los que has recomendado y me han gustado... Ya buscaré Mil Lugares donde encontrarte que lo tengo super pendiente... existence fue de los primeros que lei y me entretuvo.
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤