Reseña "Scarlet #2" de Marissa Meyer

martes, 24 de marzo de 2015




Título: Scarlet

Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares 2/4
Editorial: Montena
Nº de páginas: 478
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-844-1892-4


Sinopsis:

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






Scarlet es la segunda parte de la saga "Crónicas Lunares". El libro comienza donde terminó Cinder, pero con una nueva protagonista. Scarlet, basado en el personaje de Caperucita Roja, cuento que Marissa Meyer reinventa de forma futurista y une al anterior con maestría.

La protagonista es Scarlet, una chica que vive con su abuela en una granja, pero todo cambia cuando su abuela es secuestrada. Con ayuda de Wolf, un luchador callejero bastante misterioso, intentarán encontrar a la abuela de Scarlet metiéndose en los suburbios de París. Por otro lado tenemos a la otra protagonista Cinder, que es acompañada durante todo el libro por un personaje bastante peculiar, que me hizo reír muchísimo.

-Te quiero, grand-mère. Lo eres todo para mí.
-Yo también te quiero. Mi niña testaruda y valiente. 

Si Cinder lo disfruté, Scarlet me mantuvo atrapada durante todas y cada una de sus páginas. Con mucha más acción que el anterior, gracias a las nuevas tramas de los personajes incorporados. Me encantó la narración en tercera persona en estos libros, podemos ver la perspectiva y las vivencias de cada personaje por separado antes de que sus caminos se unan.

Los personajes me encantaron, cada uno con sus peculiaridades, cada uno único y perfectamente trabajado. Scaarlet una chica fuerte, cariñosa, valiente y muy testaruda. Wolf un chico muy misterioso que poco a poco nos irá dejando ver como es en realidad y quién es. Cinder, que nos sigue encantando con su personalidad tan fuerte.

Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.

El final sigue siendo muy abierto y dado que no publicarán los demás libros en español, me dan ganas de tirarme de los pelos. Con Scarlet nos quitamos el tópico de que las segundas partes no son buenas, sino que en este caso, es mejor. En conclusión, un libro que me ha encantado, con mucha acción y unos personajes encantadores y carismáticos.






¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? Podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios.

4 comentarios :

  1. Buenaaas! Acabo de descubri tu blog y me quedo pro aquí ^^
    La verdad es que le tengo unas ganas tremendas a esta saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida!
      La saga esta muy bien, te la recomiendo que seguro te gusta :3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quiero comenzar a leer esta saga, tiene una pinta increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que son increíbles y te atraparán muchísimo :) a parte de ser muy originales.

      ¡Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤