Reseña "Maligna" de Brenna Yovanoff

Autora: Brenna Yovanoff
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 330
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-672-6131-8

Sinopsis:

Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de una casa, envuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclaban recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en que un muchacho llamado Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo.
Un presagio maligno flora en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran y la temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y a quien cada día se siente más unida.

Encontré este libro en la revista del Círculo de lectores y me llamó la atención la sinopsis y la portada tan oscura que tiene, además nunca había leído nada de esta autora y me pareció un buen momento para leer algo de ella.

Clementine, lleva enterrada diez años, hasta que Fisher la encuentra y la rescata del hechizo que la mantenía prisionera. Pero cuando regresa se da cuenta que todo ha cambiado, ha sido olvidada de la mente de los habitantes del pueblo e incluso su tía no la recuerda. Hace diez años sucedieron cosas horribles y parece que volverán a repetirse si no buscan una solución.

Pensaba que sería un libro más de terror, pero no fue así. Mezcla magia, pueblerinos asustados de lo que no controlan, criaturas malignas, diablesas, una hondonada que tiene un poder propio y cinco muchachos que juntos pueden destrozar el mundo.

Sois cinco las criaturas que hay en el pueblo. Las que tenéis un poder especial en la sangre y los huesos. Cinco clases de mal, una por cada punta de la estrella del juicio.

Es un libro muy extraño, en serio, tendríais que haber visto mis caras al leerlo. Los personajes son raros, los sucesos son raros, ¿diablesas dando consejos?, la trama es rara. Le doy dos estrellas porque la autora consigue mantener el suspense de quién encerró a Clementine hasta el final. Ha sido un libro que no me ha gustado, quizá porque yo esperaba otra cosa.

¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído?