Reseña "La batalla del laberinto #4" de Rick Riordan

viernes, 27 de marzo de 2015





Título: La batalla del laberinto
Título original: The batlle of the labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4/5
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-983-8252-5


Sinopsis:


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, cino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.








Después de leer La maldición del Titán mis expectativas con este cuarto libro eran muy altas. Esperaba que me gustase tanto como el anterior, que de momento es el que más me ha gustado de la serie y no me ha decepcionado.

El libro comienza con Percy visitando la que será su próxima escuela, cuando es atacado por un par de animadoras y salvado del fuego por la mortal Rachel. Percy deberá encontrar a Nico y buscar la manera de que Cronos no llegue al Campamento Mestizo. Será entonces cuando se embarcará en una búsqueda por el laberinto junto a sus amigos para mantener el Campamento Mestizo a salvo.

"Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin. El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan. Te elevarás o caerás de la mano del rey de los fantasmas. El último refugio de la criatura de Atenea. Destruye un héroe con su último aliento. Y perderás un amor frente a algo peor que la muerte."

 La historia me ha encantado, como nos adentramos en los mitos que nos presenta Rick Riordan, el laberinto de Creta, el mito de Dédalo, Calipso...

Percy ha madurado desde que empezamos con el primer libro, tiene más confianza en sí mismo y está dispuesto a todo por salvar el Olimpo y el Campamento Mestizo. Nico y Rachel tendrán un mayor protagonismo, sus decisiones serán fundamentales para que sus planes triunfen o fracasen. Mientras tanto Annabeth y Grover tendrán que hacer sus respectivas búsquedas, con todos los peligros y obstáculos que se irán encontrando por el camino.

"Normalmente, cuando los dioses te buscan no es a causa de su bondad. Es porque quieren algo."
La trama me ha parecido original, como suele ir pasando con los libros de Rick Riordan. Es capaz de hilar mito tras mito sin que resulte raro o aburrido. Me encanta como juega con los mitos y los giros que la trama va tomando.

En conclusión, una cuarta parte con mucha intriga y acción, donde empieza a prepararse la batalla final entre Titanes y Olímpicos. Un libro que me atrapó por completo, con mucha ironía y humor. Estoy deseando saber como va a concluir la saga.





¿Habéis leído el libro? ¿Coincidís conmigo?

6 comentarios :

  1. Que puedo decir de mi saga favorita. Creo que es de mis favoritos, pero tampoco puedo elegir porque me encantan toooooooooodos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tu favorita? Me esta gustando más de las expectativas que tenía. ¡Aún me queda el último!

      Eliminar
  2. Tengo que continuar con esta saga porque me gusta demasiado haber si tengo tiempo ajajaj ^^por cierto te he nominado a un premio en mi blog http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2015/03/nominacion-liebster-award.html un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! te he nominado para la "Nominación Liebster Award", me haría mucha ilusión que respondieras las preguntas, un saludo. http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/2015/03/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por nominarme! :3 Esta semana sin falta público las respuestas.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤