Reseña "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego

sábado, 21 de febrero de 2015



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Saga: No
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-675-5003-0




Sinopsis:



Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.










El primer libro que leí de esta autora (El valle de los lobos), me lo mandaron en el colegio y lo disfruté enormemente. Así que tenía ganas de leer algo más de ella y este no ha sido una decepción.

El libro está narrado desde el punto de vista de Viana, nuestra protagonista, hija del duque y prometida con el amor de su infancia Robian. Sin embargo, antes de la boda, su vida se ve truncada por la  invasión de los bárbaros. Se ve forzada a hacer y aprender cosas que una doncella de alta cuna como ella nunca imaginaría que haría. Se embarcará en un viaje al corazón del Gran Bosque en busca de la única forma de salvar al reino de los bárbaros, donde se encontrará con Uri, un extraño que parece haber perdido la memoria.


"No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría."


Viana hace una progresión impresionante a lo largo del libro, como es capaz de dejar atrás todo lo que le enseñaron para poder ayudar a su reino. Robian, es el típico personaje que te sorprende con sus decisiones, decisiones y acciones no muy buenas. Lobo, me ha encantado este personaje, duro, con sus ideales muy marcados que pese a su pinta de tipo duro, se preocupa verdaderamente por lo demás. Y Uri... ¿Qué decir de Uri? Un  personaje entrañable y tierno, como un osito de peluche, que dan ganas de aplastarlo con un abrazo.


"El Gran Bosque fue testigo de su juramento, y las hojas de los árboles susurraron, movidas por una ráfaga de viento de septentrión."

Me ha parecido una historia muy original, Laura Gallego crea unos mundos únicos y especiales. Una trama genial, con giros que no esperas ni puedes prever.
En conclusión, un libro muy tierno, con acción, intrigas, traición, amistad y amor, y un mensaje muy claro. Un libro con un cierre  maravilloso, que te dejará con una sonrisa dibujada en la cara.








2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Lo primero que voy a decirte es ¡Felicidades! Tienes un blog precioso.
    Este libro me llama la atención y lo tengo en pendientes y es que Laura es una autora que me gustó mucho al igual que tú leí varios libros de ella y pertenecen a mi infancia-adolescencia.
    Me quedo por aquí. ¡Pásate!
    Besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchísimas gracias!

      Te recomiendo que lo leas, es un libro precioso y muy bueno y de seguro que te gusta. Yo también los que leí son de mi infancia pero me siguen gustando como antes jaja :).

      ¡Besos y te sigo! ^^

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤